«Moz and I» de Edgar Burgos y Esther Lopera (2016)

«Moz and I» es un breve documental (tiene una duración de una hora) en torno a la figura del DJ barcelonés Luis Le Nuit, pero podría ser un reportaje sobre la vida de muchos de nosotros, aquellos que vivimos y entendemos la música más como una forma de vida que como un simple pasatiempo.

Porque independientemente de que la referencia sea Morrissey y The Smiths, Jimi Hendrix, Mecano, De la Soul o el grupo o artista que se os antoje, muchos melómanos podemos sentirnos identificados con ciertos aspectos del fanatismo musical que se reflejan en esta película. Tal vez no en el grado del protagonista, capaz de hacer múltiples viajes para poder volver a ver una vez más en directo a su ídolo, pero seguro que muchos de los que estáis leyendo esto tenéis algún grupo que representa algo especial para vosotros y del que hay múltiples artículos en vuestra colección de artefactos sonoros y/o memorabilia. Así que si, como es mi caso, el personaje de Morrissey os importa un bledo, todavía puede haber un nexo de unión que permita el visionado de este documental con interés.

«Moz and I» tiene como efecto colateral también hacer un somero repaso a cierta escena barcelonesa bien por las referencias que se dan en las entrevistas, bien por los personajes que circulan durante el metraje. Repito, puedo sentirme completamente ajeno geográficamente o en cuanto a los nombres que salen a la palestra, pero es imposible no haber sentido por algún local en algún momento lo mismo que comentan los miembros de Sidonie al respecto del Bar Fantástico.

A veces resulta muy reconfortante saber que hay gente como nosotros ahí fuera, aunque musicalmente no conectemos ni por casualidad.

Comentarios

Comentarios