Fermin Muguruza comparte «Dantza Pauso Bat Ikasi» dentro de la serie Coreomanía

El irundarra Fermin Muguruza es el protagonista de un nuevo lanzamiento dentro de la serie Coreomanía impulsada desde Primavera Labels:

«Hace unos años preparé una maqueta con algunos temas sin saber mucho qué salida podría darles. Conté para ello con la complicidad de Karlos Osinaga Txap y su estudio habitual de trabajo Bonberenea, en el local ocupado y autogestionado de Tolosa. Para este tema, citaba el poema de Fernando Pessoa De todo, quedaron 3 cosas, en el que decía «Hacer de la caída un paso de danza».
El título y estribillo hacían referencia a esta frase: «Dantza pauso bat ikasi, de cada caída, aprender un paso de danza», y hacía referencia a esos momentos de desasosiego, en los que estás al borde del precipicio, y caes. Cuando me uní a The Suicide of Western Culture para armar lo que después sería el disco B-Map 1917+100 editado por El Segell en 2017, pensé que era un buen momento para recuperar esta canción de la demo y adaptarla con la misma armadura sónica que estábamos trabajando los demás temas. Como cada canción estaba dedicada a una ciudad que comenzara con la letra B, haciendo homenaje a la cara B de la versión oficial de la historia, este tema fue el dedicado a la ciudad de Bogotá, y por ende al país de Colombia, que unos meses antes firmaba el Acuerdo para la Terminación Definitiva del Conflicto, como resultado del proceso de paz entre la guerrilla de las FARC y el gobierno.
Ahora, al invitarme desde El Segell a participar en la serie Coreomanía con algún tema inédito, se me ocurrió que podría ser interesante mostrar esta canción en su versión maquetera, a pesar del sonido artesanal, a pesar de la mezcla sin depurar, pues las pistas ya se perdieron en las diferentes caídas de la vida. Es el momento de unirme a esta colección de temas de urgencia, pues caeremos, sí, pero nos volveremos a levantar, y no solo eso, sino que además, habremos aprendido un paso de danza.»

«Dantza pauso bat ikasi» está disponible en las siguientes plataformas:

Comentarios

Comentarios