El Slap! Festival de Zaragoza cancela su edición 2020

Seguimos dando malas noticias y en este caso le ha tocado el turno al Slap! Festival 2020 de Zaragoza en su edición veraniega, que iba a tener lugar entre los días 26 al 28 del próximo mes de junio. La organización ha difundido el siguiente comunicado:

Con gran pesar, tenemos que anunciar la triste cancelación de la undécima edición de verano de Slap Festival 2020, prevista del 26 al 28 de junio en el camping municipal Zaragoza. Aunque hemos ya a algunos de nuestros principales artistas (La Yegros, The New Mastersounds & Lamar Williams Jr, The Sweet Valndals, Gecko Turner, Locoplaya o Muéveloreina), tomamos esta drástica y triste decisión ante la incertidumbre generada por la propagación de Covid 19 en todo el mundo y, concretamente en nuestro país.
A pesar de que hemos continuado con nuestra labor desde nuestras casas, atentos siempre a la evolución de esta la realidad sin precedentes que estamos atravesado y con el deseo de que la situación mejorase, las circunstancias nos impiden continuar con la organización del festival.
Por supuesto, antes de tomar esta drástica decisión, hemos explorado y valorado durante los últimos días todas las alternativas posibles. Sin embargo, la cancelación es la única opción viable. Y es que, por desgracia, las autoridades sanitarias indican que posiblemente sea necesario un plazo de entre dos y cuatro meses para resolver esta emergencia. Por esa razón, preferimos ser cautos y no poner en riesgo la salud de público, trabajadores y artistas.
Nos hallamos profundamente tristes, pero prometemos volver al año que viene con más fuerza que nunca, si cabe. Porque estamos tremendamente orgullosos de nuestro festival, que justo cumpliría once años esta edición con el cartel más diverso y ambicioso de su historia. Un ejemplo de convivencia de géneros musicales, pero sobre todo de público, ya que une a personas de edades y gustos muy diferentes, familias con amantes de la música negra, gente que lo vive de noche y otros de día. Siempre en armonía y con ganas de pasárselo bien. Porque nuestro público es, precisamente, lo mejor de nuestro festival.
Un festival humilde que pelea cada año por su supervivencia sin perder nunca su ilusión. Por esa razón, se encuentra, entre los proyectos culturales más destacados de Aragón, según el último observatorio de la Fundación Contemporánea.
Sin embargo, esta vez la responsabilidad prima a esa ilusión y pasión que siempre nos ciega en cada edición. Y es que, nos hallamos actualmente ante una compleja lucha, donde lo importante de nuevo son las personas.
Ahora es momento de cuidarnos los unos a los otros, actuar con responsabilidad y centrarnos en superar esta pandemia lo antes posible para regresar a la normalidad cuanto antes. A la vuelta, os esperamos de nuevo para disfrutar de nuestra mayor pasión, la música en directo y los chapuzones en la piscina, rodeados de nuestros familiares y amigos. Mientras, os pedimos que sigáis las recomendaciones de las autoridades y así trabajaremos juntos para que llegue ese momento. Y aprovechad para escuchar mucha música y bailar con los ojos cerrados, pensando que estáis entre los árboles o el césped de nuestro festival.
Queremos aprovechar para manifestar un agradecimiento infinito. A las bandas confirmadas y a las que no han podido ser por su entusiasmo por formar parte de esta cita; a los colaboradores y patrocinadores que año tras año nos apoyan incondicionalmente para hacer posible que este festival siga creciendo sin perder su esencia, en especial a La Zaragozana, que creyó en nosotros desde el minuto uno. Por supuesto, gracias a las instituciones, sobre todo a Zaragoza Cultural y al Servicio de Juventud del ayuntamiento de Zaragoza, ya que sin su soporte y compromiso año tras año, este festival no tendría sentido. Y, fundamentalmente, gracias a cada uno de los slaper@s que nunca fallan a esta gran fiesta de la música negra, que ahora ya podemos decir bien alto y claro, que es la fiesta de todos los zaragozanos. Hemos trascendido fronteras musicales y prejuicios, hemos conseguido llegar a todos los corazones, y ese es el mejor estímulo para empezar trabajar ya en la edición del 2012, la más increíble. Porque nos lo merecemos.
Para aquellos que ya hayan adquirido su entrada, el proceso de la devolución de entradas comenzará a partir de el lunes 6 de abril a través de Eventbrite, el canal oficial de venta.

 

Comentarios

Comentarios