La canción del día: «Ain’t No Sunshine» de Bill Withers

El pasado viernes, 3 de abril de 2020, fallecía en Los Angeles Bill Withers. El músico de soul, de 81 años años de edad, murió por problemas de corazón a los 81 años de edad.

En un comunicado su familia se ha referido a su caracter de persona solitaria: «Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón dirigido a conectar con todo el mundo; habló honestamente a las personas y las conectó las unas a las otras con su poesía y música. En este momento difícil, rezamos para que su música ofrezca comodidad y entretenimiento mientras sus fans se aferran a sus seres queridos».

Nacido en 1938 William Harrison Withers, tuvo una infancia complicada marcada por la pérdida de su padre a temprana edad y un problema de tartamudez. Tras servir en la marina se mudó a la ciudad de Los Angeles a mediados de los 60, donde compaginaba su trabajo «de día» con su pasión con la música, grabando maquetas por las noches que le facilitaron en última instancia firmar con Sussex Records y lanzar su primer álbum en 1971. A pesar de que su carrera fue relativamente corta (decidió retirarse de la vida pública a mediados de los años 80), en su haber se pueden contabilizar tres premios Grammy.

Hoy como homenaje, en Rock and Roll Army queríamos dedicarle este espacio como pequeño homenaje, y para ello hemos elegido uno de sus mayores éxitos, «Ain’t No Sunshine». Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios