La canción del día: «Send Me A Postcard» de The DT’s (estreno)

4.4/5 - (22 votos)

El sello Get Hip Recordings acaba de lanzar el nuevo single de los estadounidenses The DT’s. Este siete pulgadas está compuesto por dos canciones, en la cara A «Send Me A Postcard» y «Hello Darkness» en la B -ambas son versiones de los holandeses Shocking Blue-. El single ha sido lanzado estos días en una edición limitada de 300 copias en vinilo de color azul. Hoy hemos elegido la primera de estas canciones para que sea nuestra canción para arrancar el día.

Por si no estáis muy al corriente, The DT’s es un grupo concebido por el guitarrista Dave Crider (Mono Men, Watts y head honcho, Estrus Records) y Diana Young-Blanchard (Madame X, Estrus), que comenzaron el proyecto en el año 2001 desde en un almacén en Bellingham, Washington. Completan la formación el teclista, Patti Bell, junto a las últimas incorporaciones al combo, la sección rítmica formada por Michael Van Buskirk, AKA, Mikey Funster en la batería y Matthew Zielfelder, Zed, en el bajo.

El origen de este single proviene de una petición del propio sello, según comenta Diana Young-Blanchard:

«Hace algún tiempo, la gente de Get Hip, después de escuchar a los DT’s interpretar una versión en vivo de ‘Send Me a Postcard’, nos preguntó si nos gustaría grabar un single de versiones de Shocking Blue. Dijimos «Fuck yeah!». ‘Postcard’, por supuesto, sería la cara A, y después de mucha deliberación, nos decidimos por la terrible ‘Hello Darkness’ como cara B, en parte porque era diferente de nuestra búsqueda habitual, pero principalmente porque es una melodía hermosa e inquietante. De algún modo, en el momento de escribir esto, adquiere una nueva connotación. Entonces, aquí estamos: ¡la última grabación de estudio de Dt’s, con el gran Jack Endino como ingeniero, nuestro tributo a Shocking Blue!».

Comentarios

Comentarios