Diamante Negro, dani, Choley y Elle Belga en el Ciclo de conciertos #SigamosON

Diamante Negro, dani, Choley y Elle Belga son los nuevos artistas confirmados en el Ciclo de conciertos SON Estrella Galicia #SigamosON.

«Mientras no podamos acudir a las salas y templos de la música, el proyecto musical cervecero mantiene su apuesta por propuestas artísticas que arriesgan y que se desmarcan del resto, algo muy valioso para todos aquellos que aman la música», comentan desde la organización del ciclo.

Todos los conciertos se podrán seguir a través del perfil de Instagram de SON Estrella Galicia en www.instagram.com/sonestrellagalicia. En los próximos días se podrá disfrutar de los directos de Elle Belga (sábado 4 de abril), dani (miércoles 8 de abril), Diamante Negro (viernes 10 de abril) y Choley (miércoles 15 de abril). El viernes 10 de abril además tendrá lugar la intervención especial de Pantocratos, que conversarán en directo con Diamante Negro tras la actuación de estos últimos.

Elle Belga (sábado 4 abril a las 18:00)
Después de haber explorado el camino del rock en los márgenes de su sonido en bandas como Manta Ray o Viva las Vegas, Josele García se asoma junto a Fany Álvarez al cauce del pop de regusto clásico con Elle Belga, un proyecto centrado en el espacio que ocupa la voz dentro de cada canción y con claros referentes como Vainica Doble, Paco Ibañez, Johnny Cash o M. Ward.

dani (miércoles 9 abril a las 18:00)
dani –sí, en minúsculas– es una cantante y compositora nacida en Vigo hace 22 años en el seno de una familia muy musical: sus padres son Rosa Costas y Silvino, dos de los miembros del mítico grupo Aerolíneas Federales y es sobrina de Miguel Costas, de los no menos míticos Siniestro Total. Mira es el primer single que publicó El Volcán Música a finales de 2019. Una canción de sentimientos encontrados envuelta en un hipnótico colchón sonoro. Por una parte, el anhelo y la ilusión cuando intentas alcanzar un sueño. Por otra, la incertidumbre y la frustración al enfrentarnos a los obstáculos que encontramos por el camino. La canción está compuesta por dani y producida por el norteamericano Aaron Rux, colaborador habitual de Joe Crepúsculo.

Diamante Negro (viernes 10 abril a las 19:00)
Un fisioterapeuta, un enfermero y un técnico de sonido. Dos de ellos fueron amigos y luego compañeros de escenario y al otro lo conocieron en la escena barcelonesa, concretamente en las caóticas noches de fiesta de la capital catalana. La primera vez que tocaron juntos no sabían ni qué era exactamente Diamante Negro. Probablemente a día de hoy tampoco lo saben, aunque a diferencia de como era antes, ahora les da igual. Basan su música en la libertad y en la ausencia de límites, y pueden disfrutar tanto con el punk, con el pop o con el jazz. Si no, ¿de qué forma tendrían cabida una canción como “Abrazo” y otra como “KEXP” en un mismo EP? Empezaron a experimentar en 2018 y culminó en enero de 2019 con su primer tema “Club Caribe”. Desde entonces, han estrenado 3 singles más y su EP debut “Mercurio Retrógrado”, que ya presentaron en Barcelona con Camellos en diciembre de 2019.

Choley (miércoles 15 abril a las 18:00)
Choley es el proyecto personal de Carlos Bonito, un músico madrileño que decide explorar un nuevo sonido con su guitarra y su voz. Tras un tiempo de investigación, Carlos se sumerge en el mundo del indie pop y lo-fi, encontrando su espacio en un género que él personalmente denomina blue chill. En 2018 auto produce su primer EP llamado ‘uno’, que ve la luz en febrero de 2019. Meses después del lanzamiento, Choley se une a la familia Trapicalia / Subterfuge Records y comienza a grabar su próximo trabajo.

Comentarios

Comentarios