Ghost Number edita EP para combatir el coronavirus: «Isolation Songs»

Después de que hace unos meses lanzase «Dirt & Other Spells» (podéis leer nuestra reseña del álbum aquí), la situación de encierro que ha generado la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 ha llevado a Ghost Number a ocupar su tiempo de manera creativa. Así, a falta de conciertos en vivo, Ghost Number nos ha presentado estos días «Isolation Songs», nuevo EP grabado de forma casera que está dedicado según sus propias palabras «a todos/as los/as currelas (personal médico, gente en las tiendas, supermercados, personal de limpieza, periodistas, etc etc) que siguen trabajando a destajo, muchas veces incluso arriesgando su propio pellejo, para que el resto podamos vencer al virus cuanto antes y de la mejor manera posible».

Se trata como decimos de un EP registrado de manera casera, con los medios que podemos tener cualquiera al alcance, por lo que no esperéis una gran producción: «esta es una ‘producción’ austera y cruda pero sobre todo, real. En cualquier caso, el contexto en la expresión, es un condicionante esencial y el contexto ahora mismo es que el la cuarentena ha llegado de sopetón, así que hay que intentar hacer lo mejor que se puede con lo que se tiene, que en este caso eso es un móvil y un banjo». Dicho de otro modo, tenemos entre manos un EP que está registrado «a una toma. Sin pistas. Sin trampa ni cartón. Sólo banjo y voz».

Los temas del EP responden a los títulos de «Night Has Just Begun», «The Fall», «The Desert» y «Horse», todos compuestos expresamente -salvo el último, que era un corte escrito con anterioridad pero que se mantenía inédito- y su autor espera «que os guste o que al menos, aporte nuestro granito de arena para que esta cuarentena se pase algo mejor y más entretenida».

Podéis escuchar «Isolation Songs» en el siguiente enlace.

Comentarios

Comentarios