Atom Rhumba inauguran Coreomanía, la serie de canciones inéditas de Primavera Labels

Primavera Labels ha anunciado el lanzamiento de Coreomanía, la serie de canciones inéditas de artistas de Primavera Labels que incluye cortes de Miqui Puig, Leïti Sene, Aitor Etxebarria, Fermin Muguruza o La Tiguerita entre otros. Se inaugura esta serie con «Corazón Apoltronado», tema de Atom Rhumba.

El sello lo ha difundido con el siguiente texto:

La coreomanía fue una de las plagas más particulares que asolaron Europa entre los siglos XIV y XVII. Eran brotes que hacían bailar de forma irregular a miles de personas a la vez sin una explicación aparente hasta caer desmayados de puro agotamiento.
Sabemos de estas plagas que a menudo pasaban a mitades de junio, durante la fiesta de San Vito, y que sus estragos se filtraron en la tradición popular, llegando a formar parte de leyendas como la del flautista de Hamelin. También se dice que brotaba en épocas de dificultad, que era fruto de la ingesta de las setas equivocadas (acertadas según como se mire) o incluso que detrás de alguna de sus explosiones había sectas religiosas que usaban el baile como una escenificación para burlar prohibiciones y penurias.
En Primavera Labels queremos combatir la incertidumbre y la preocupación de estas semanas recordando otras plagas con resultados algo más luminosos. Por eso empezamos una serie de singles digitales con algunos de los artistas con los que trabajamos. Canciones inéditas, compuestas y grabadas antes del Covid-19 para recordar durante unos minutos que podemos bailar, cantar y silbar hasta que el cuerpo aguante y que de hecho lo haremos por muchos años. Ojalá os sirvan.
La canción inaugural es Corazón Apoltronado de Atom Rhumba, una samba infernal grabada íntegramente en directo en los estudios de Bonberenea-Tolosa con Karlos Osinaga “Txap” (Lisabö) como técnico. Improvisada sobre unas cuantas agarraderas, los de Bilbao siguieron las indicaciones que daba Txap para que la canción durase 15 minutos exactos. ¿Por qué tanto? Porque esta canción fue concebida para el proyecto de Javier Corcobado Canción de Amor de un día en el que también colaboraron Ajo, Mursego, Vetusta Morla, Amaral, Aviador Dro, Bunbury y Andrés Calamaro, entre otros.
Nunca llegó a publicarse. Como Rober! nos cuenta: “era demasiado larga para los tiempos del Youtube, nos decían, eso de lagentesoloescuchalosprimeros30segundosdeuntema. ¡Parece que ahora tenemos más tiempo en casa para una escucha reposada!”
La portada la hizo su hijo Peio a los 9 años.

La canción está disponible en los siguientes enlaces:

Comentarios

Comentarios