El recinto ferial de Aranda de Duero se convertirá en hospital de campaña gracias a Sonorama

El recinto ferial de Aranda de Duero se convertirá en hospital de campaña, según lo previsto durante el día de hoy, gracias a la donación de materiales y al montaje de la infraestructura que ha realizado la asociación Art de Troya, promotora del festival Sonorama Ribera.

La asociación pondrá a disposición del nuevo hospital de campaña red eléctrica y mobiliario como colchones, somieres, mesas, sillas o neveras, entre otros, que suelen utilizarse en el festival. De esta manera, el recinto podrá acoger a pacientes que ahora se encuentran en residencias de ancianos o en aislamiento domiciliario, y liberar espacio en el Hospital Santos Reyes. Además de lanzar la iniciativa, miembros del equipo de Art de Troya y Sonorama han trabajado en el montaje para habilitar el espacio.

Javier Ajenjo, coordinador del festival, insiste en que lo importante ahora es continuar guardando la cuarentena en casa y que la gente no se lance a llevar material al recinto. En el caso de que necesiten material o colaboración, lo harán público a través de las redes sociales.

Art de Troya quiere subrayar que esta aportación no sería posible si no fuese gracias a todas las personas que cada año acuden al festival y llenan las calles de Aranda de Duero de música y alegría. Solo ayudándonos en estos momentos tan difíciles lograremos que todo esto pase lo antes posible y podamos volver a vernos, abrazarnos y celebrar que hemos logrado superarlo.

Comentarios

Comentarios