Pearl Jam estrenan «Gigaton» por teléfono

Los estadounidenses Pearl Jam han lanzado una iniciativa que es cuando menos curiosa. Y es que la banda de Seattle ha puesto en marcha una línea de teléfono en su país para que sus fans puedan escuchar «Gigaton», su nuevo álbum, antes de que salga a la venta oficialmente este próximo viernes, 27 de marzo de 2020.

Suponemos que está hotline sustituye al «Gigaton Listening Experience», evento que iba a tener lugar mañana miércoles 25 de marzo en cines de todo el mundo y por el que también se iba a poder conocer el contenido íntegro del álbum (leer detalles aquí); al haberse cancelado este evento, suponemos que otra opción viable era esta del teléfono.

Como ya hemos comentado anteriormente durante las últimas semanas en esta misma página web, «Gigaton» (Monkeywrench Records/Republic Records) es el undécimo disco en la carrera de Pearl, viene producido por la propia banda junto a Josh Evans y es su primer lanzamiento de estudio desde que en octubre de 2013 Pearl Jam lanzasen «Lightning Bolt». Viene precedido por dos singles, de adelanto el controvertido «Dance of the Clairvoyants» y «Superblood Wolfmoon»,canción esta última de la que por cierto ofrecieron un fragmento a sus fans gracias a la realidad aumentada antes de su estreno oficial -leer más aquí-. La portada es una imagen del fotógrafo, cineasta y biólogo marino canadiense Paul Nicklen titulada «Cascada de hielo». La fotografía fue tomada en Svalbard, Noruega, y muestra el deshielo provocado por el calentamiento global en el paraje de Nordaustlandet.

Al parecer la creación del álbum no ha sido nada fácil: «Hacer este disco ha sido un largo viaje», explicó el guitarrista del grupo Mike McCready cuando se anunció la edidión del álbum hace unas semanas. «Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en ‘Gigaton’ finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos».

Track listing «Gigaton»:

1. Who Ever Said
2. Superblood Wolfmoon
3. Dance of the Clairvoyants
4. Quick Escape
5. Alright
6. Seven O’Clock
7. Never Destination
8. Take The Long Way
9. Buckle Up
10. Come Then Goes
11. Retrograde
12. River Cross

Comentarios

Comentarios