La canción del día: “Memento Mori” de Lamb of God (estreno)

3.8/5 - (24 votos)

Después de que el pasado fin de semana la banda desvelara un teaser de diez segundos del tema “Memento Mori” a través de las “stories” de la red social Instagram, los estadounidenses Lamb of God han estrenado la canción completa en forma de video clip. Se trata de un nuevo avance de su próximo disco. Un álbum de título homónimo que se edita a través del sello especializado Nuclear Blast si todo va bien el próximo 8 de mayo. Y decimos “si todo va bien” porque la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 ya ha aobligado al grupo a aplazar de momento sin fecha su gira europea junto a los alemanes Kreator.

“Memento Mori” es el tema de apertura de este nuevo trabajo del grupo y tanto en su letra como en su video clip la banda ha tratado de transmitir esperanza, algo que vendrá muy bien en estos inciertos momentos, todo sea dicho.

“Hay una gran cantidad de acontecimientos indiscutiblemente reales y deprimentemente negativos que suceden en todo el mundo”, explica el vocalista Randall Blythe. “Actualmente, en la mente de todos está la pandemia global del COVID-19. Esta es una preocupación muy real, y TODOS deben tomar las precauciones adecuadas para proteger a los que están en mayor riesgo: los ancianos, los enfermos y los inmunodeprimidos. De hecho, es un momento aterrador, pero en esta era hiperconectada con su ciclo de noticias interminables las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de atrocidad, indignación y espeluznantes titulares de cebo de clic (sin mencionar a los locos mal informados que se vuelven locos y difunden información errónea y pánico en las redes sociales), es muy fácil perder de vista el hecho de que la vida todavía continúa y que las cosas buenas aún están en marcha.

Meses antes de que ocurriera el brote de COVID-19, escribí ‘Memento Mori’ para recordarme a mí mismo que no debía dejarme influir por los omnipresentes presagios electrónicos de la fatalidad que nos rodean: teléfonos móviles, ordenadores y pantallas de televisión. Si bien estos dispositivos pueden ser herramientas útiles, y es importante mantenerse informado, es igualmente importante mantenerse comprometido con el mundo real y físico en el que vivimos, no solo por representaciones de la realidad filtradas digitalmente. Escribí el hilo narrativo del video musical hace unos meses para ilustrar cuán deformados y miopes pueden llegar a ser nuestros estados mentales cuando no nos mantenemos comprometidos con esa realidad: si a lo que le prestas atención es a una catástrofe, pronto comenzarás a ver monstruos en todas partes. Los monstruos reales que utilizamos en el video son Sinisteria, un grupo local de espectáculos de una casa embrujada de Richmond, Virginia, que conocí en la calle en nuestro desfile anual de Krampus Nacht. Richmond tiene una fuerte tradición de música a todo volumen y monstruos raros disfrazados que trabajan de la mano para hacer puntos sobresalientes (después de todo, este es el lugar de nacimiento de GWAR), y no podría estar más satisfecho con los resultados. La música siempre ha estado ahí para mí, elevando mi espíritu durante los momentos difíciles, y espero que el mensaje positivo de esta canción haga lo mismo para los fans de nuestra música en este momento y más allá. La fecha de lanzamiento de la melodía se estableció hace un buen tiempo, pero el momento me parece inquietantemente profético ahora. Así que disfruta la canción y el video, y luego recuerda alejarte un poco de las pantallas: la vida real te está esperando. Solo tenemos una oportunidad, así que no desperdicies este día. Que estéis todos bien, mantened la cabeza fría, cuídaos y cuidad los UNOS A LOS OTROS”.

Comentarios

Comentarios