«Hunters» (Amazon Prime Video)

Con las series e incluso las mismas plataformas de visionado multiplicándose, una de las estrategias para sobresalir por encima de la feroz competencia es la de fichar a estrellas de relumbrón.

En ese sentido, podríamos decir que «Hunters», la serie que recientemente estrenó la plataforma de Jeff Bezos, se ha llevado uno de los premios gordos con la participación de uno de los actores en activo considerados más grandes de la profesión: Al Pacino.

El que fuera Tony Montana encabeza un reparto de ilustres secundarios donde podemos encontrar, por ejemplo, a Josh «Ted Mosby» Radnor. Interpreta Pacino a Meyer Offerman, adinerado judío que reúne a un variopinto grupo de personajes dedicado a descubrir y ajusticiar nazis en los Estados Unidos de la segunda mitad de los 70.

Partiendo de «medias verdades» históricas, como el hecho de que tras la Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense diera cobijo a antiguos científicos nazis, las cazas de antiguos oficiales alemanes por parte del Mossad o el trabajo de Simon Wiesenthal, «Hunters» teje una trama en la que poco a poco vamos descubriendo las motivaciones y los secretos vitales de todos sus personajes a la par que una agente negra del FBI se pone tras la pista de esta cuadrilla de justicieros de David.

De este modo «Hunters» se convierte en una especie de ejercicio de «what if», una muestra de historia-ficción que da la impresión también que se utiliza como un modo de denunciar esa «vista gorda» del Gobierno de los Estados Unidos bajo el pretexto de la Guerra Fría, o simplemente del mismo antisemitismo. Por el camino, vamos descubriendo un complot para implantar un Cuarto Reich y llegaremos al décimo capítulo de esta primera temporada con un bastante arriesgado giro de guion que no destriparé por motivos obvios.

Veremos por dónde tira la segunda temporada, aunque por el cariz que están tomando las cosas a mí personalmente me da la impresión de que la serie, que es entretenida pero que tampoco recibirá el premio al producto audiovisual del año, irá a peor. Aunque de momento yo le concederé el beneficio de la duda.

Comentarios

Comentarios