SPEEDOMETER cancelan su concierto de hoy en Barcelona

3.8/5 - (25 votos)

Speedometer, la banda referente del funk británico, que tenía previsto visitar nuestro país estos próximos días, se han visto obligados a cancerlar su concierto en Barcelona, en la que iba a ser su primera visita a la ciudad condal. En estos conciertos Speedometer iban a presentar en directo las canciones de su nuevo disco. El escueto comunicado que se ha difundido sobre la suspensión es el siguiente:

Queda cancelado el concierto de mañana [por hoy jueves] en Marula Barcelona de los británicos, debido a las medidas tomadas para prevenir el contagio del COVID19 por el Gobierno español y la Generalitat de Catalunya

La banda, con ocho discos publicados, está considerada todo un referente de la escena soul funk británica, habiendo trabajado para artistas de la talla de Sharon Jones, Marva Whitney, Lee Fields, Martha High y Eddie Bo. El último de estos álbumes, «Downtown Funk 74», fue grabado con técnicas analógicas en el estudio británico Big Noise Studios. KPM, el sello líder en producciones musicales de EMI, encargó a Speedometer que produjera una antología auténtica de funk de principios de los 70’s y el resultado fueron estas dieciséis joyas para la pista de baile de funk clásico, soul funk, latin funk y afro funk con unos vientos potentes y puro ritmo.

Comentarios

Comentarios