Se edita “No te va a querer todo el mundo” de Isabel Coixet

4.2/5 - (20 votos)

La editorial Malpaso ha anunciado el lanzamiento de “No te va a querer todo el mundo”, una radiografía íntima del pensamiento y las pasiones de la cineasta Isabel Coixet. La obra permite descubrir a Coixet a través de sus propias palabras, de la forma más sencilla y honesta.

Directora de cine, guionista, traductora y escritora española, licenciada en Historia por la Universidad de Barcelona, Coixet se dedicó a la publicidad y la redacción de anuncios, por lo que ganó muchos premios. Fundó su propia productora en 2000, Miss Wasabi Films. En 1988, debutó como guionista y directora, y en 2003 alcanzó el éxito internacional. Ha ganado numerosos premios a lo largo de toda su carrera entre ellos ocho Premios Goya, un Premio Ariel, el premio a toda una carrera del Festival de Málaga, y el reconocido premio del Ministerio de Cultura francés de Caballero de las Artes y las Letras.

Esta obra se convierte en un mapa de los intereses, preocupaciones, aficiones y pasiones de la cineasta. En ellos reflexiona sobre sus viajes, la política, el cine, los libros, la música y, en definitiva la vida. Isabel Coixet comparte sus recomendaciones sobre qué películas ver, qué libros leer, qué música escuchar. Estas páginas hablan de Shanghái, Berlín, New Jersey, Nueva York, Tokio, Hollywood, Phoenix, Toulouse o Lyon y en ellas encontramos a Philip Roth, Ingmar Bergman, Federico Fellini, Jeanne Moreau, Harry Dean Stanton, Talking Heads, Penelope Fitzgerald o Molière, pero sobre todo encontramos a Isabel Coixet hablando de la vida, de la amistad, de los premios, del nacionalismo, del feminismo o de sus películas.

Comentarios

Comentarios