La canción del día: «I Can Change Your Mind» de The James Hunter Six (estreno)

Hace unos pocos días, concretamente el pasado viernes 6 de marzo, que se ha puesto en circulación «Nick of Time» (Daptone Records), el nuevo álbum de The James Hunter Six. Y junto a él también se ha estrenado el video clip de «I Can Change Your Mind», uno de los temas contenidos en dicho lanzamiento discográfico. Un video animado realizado por el propio Hunter junto a Jessie Perez Huntsman, que ha comentado lo siguiente sobre su realización:

«Este es mi primer intento de hacer un video animado. Hice el storyboard en mi cabeza, pinté los fondos y dibujé las figuras de acción, Jessie aprendió a manejar la cámara, me ayudó con el encuadre, imprimí varias tomas de la cabeza, hice la edición y, por supuesto, representé el papel exigente de la novia en la historia, a pesar de sus reservas sobre el vestuario.

Usé dos tipos diferentes de animación. Una es el uso de figuras articuladas que se mueven un frame cada vez, como el trabajo televisivo de Oliver Postgate cuyas encantadoras historias (Noggin the Nog e Ivor the Engine) consiguieron mantener en silencio a toda mi generación durante cinco minutos seguidos durante los años 60.

El otro es dibujos separados que cambian de posición para cada frame. Este segundo método requería mucho tiempo, ya que tenía que recortar hasta 60 figuras con un bisturí para una secuencia de cinco segundos. Esto implicó muchas palabrotas y una visita a A&E (también conocida como sala de emergencias)».

Comentarios

Comentarios