BIS Festival 2020 anuncia su cartel completo

4.8/5 - (20 votos)

El BIS Festival afronta 2020 con las mismas ilusiones de siempre: el festival llega a su 12ª edición y celebra su jornada grande el próximo sábado 25 de ABRIL repitiendo ubicación, la fábrica de creación de Fabra i Coats, lo que permite al festival seguir potenciando la que es su gran seña de identidad, organizar una gran feria discográfica independiente durante toda el día (con la ayuda estimable por tercer año consecutivo de Harmònica), y con el colofón al finalizar la jornada de conciertos con algunos de los grupos más interesantes de la escena underground independiente nacional. Una semana antes, el 17 de abril, se celebrará la tradicional fiesta gratuita en el Centre Cultural Albareda, que servirá como calentamiento y que contará con dos propuestas emergentes, Zesc (propuesta Ultra-Local Records) y Navarri. Grupos como Masoniería, Cómo Vivir en el Campo, Miquel Serra, Francisco Nixon, vàlius y Llamadas Perdidas DJs harán vibrar al público en los conciertos del BIS de Nit el día 25 de abril.

CENTRE CULTURAL ALBAREDA, 17 DE ABRIL

Zesc es un grupo formado por Judit M. Gené (teclados y voces), Francesc Gil (guitarra y voces) y Quentin Lionmane (batería). El grupo nace a partir del proyecto personal de Cesc y presenta el EP «Seth», el primer trabajo autoeditado y disponible en todas las plataformas digitales. Zesc se mueve entre el garaje de montaña y el pop de guitarras afiladas, teclados sintetizados, ballenas siderales y reverberación ruidosa. Desde su nacimiento la banda se ha movido por el circuito local del baix Vallès y también ha quedado semifinalista del Proyecto Demo 2019 de Radio 3 y seleccionados por SONA 9 del 2019.

Navarri nace de la inconsciencia de Rubén Navarri, capo del festival Maldaltura, de embarcarse en aventuras condenadas al naufragio, como él mismo dice. En esta travesía le acompaña una tripulación experta formada por Aleix Benet al bajo (Triángulo Estéreo), Armand Laplana a la batería (Santa Rita, Fighter Pillow, Triángulo Estéreo) y Pedro Font en la guitarra (4 Hiverns, Hache Retamar, Triángulo Estéreo). Los próximos meses publicarán su primer EP, mientras están puliendo su directo en varias salas de la ciudad llenando lugares como el Heliogàbal o Ultra-Local Records.

FABRA I COATS, 25 DE ABRIL

Masoniería es el proyecto de Sonia Montoya, bajista de Papa Topo y que se presenta en el BIS como Apuesta LaFonoteca Barcelona de esta edición. Lo que comenzó como un trabajo académico ha trascendido en uno de los proyectos emergentes más interesantes de la ciudad, apoyada además por el sello Austrohúngaro y con los Hidrogenesse a la producción.

Desde Madrid llegan Cómo Vivir en el Campo a presentarnos sus nuevas canciones en un disco que sale en breve y del que se han adelantado ya algunas canciones. Será el momento ideal de disfrutar en directo de lo que será sin duda su mejor disco hasta el momento.

Miquel Serra, nacido en Ibiza, 1975, vive durante su infancia en diferentes pueblos: Ibiza, Inca y Manacor. Siguiendo los pasos familiares estudia ingeniería técnica agrícola y trabaja desde hace años en el ámbito de la agricultura ecológica. De pequeño acompaña a su hermano, el gran Joan Serra (artista que inspiró el documental «Els ulls s’aturen de crèixer») en diferentes proyectos musicales y luego, pasados los treinta años, se pone a componer canciones que le editará el sello barcelonés Foehn Records. En las postrimerías de 2019 edita nuevo disco, el fantástico «L’elegància dorm», disco que presentará en esta nueva edición del BIS Festival.

Francisco Nixon es un cantante español de pop independiente, también componente de los grupos Australian Blonde y La Costa Brava. Su debut discográfico se produjo en 2006 con el disco «Sé perfecta». En marzo de 2009 se editó su segundo disco, titulado «El Perro se Mío». En 2010 editó el EP «Gloria y la belleza sureña», firmado con los nombres de Francisco Nixon y Ricardo Vicente. En noviembre de 2011 se publicó «El problema de los tres Cuerpos», disco en colaboración con Ricardo Vicente y The New Raemon. En abril de 2015 publicó el álbum «El malo que nos pasa», con influencias del llamado «sonido Costa Fleming», y que sirvió de base para la realización, junto al director David Trueba, del documental «Salir de casa». En diciembre de 2017 se edita «Normandía y Algora», un single homenaje a Sergio Algora impulsado por el sello Madmua Records. El 2020 será el año del regreso, donde se publicarán nuevas canciones.

vàlius llevarán al BIS un concierto muy especial ahora que se cumplen los 10 años de su carrera. vàlius es la banda de post-punk-folk-nueva-canción farragosa del Gerard Segura (guitarra y voces) y del Pol Serrahima (batería y voces), con la incorporación de Carlota Serrahima en 2015. Ahora, vàlius cumple diez años y la Lota vuelve de su retiro parisino para un concierto especial en que los tres repasarán versiones, canciones propias y de El Pèsol Feréstec, y que servirá para abrir los actos de celebración del aniversario, que, en la línea habitual del grupo, incluirá conciertos, fiestas, equipaciones para la ocasión, karaokes, fanzines y canciones nuevas.

Die Katapult presentará sus nuevas canciones recopiladas en un trabajo editado por el sello Elefant y llamado «DKXD». Elena y Anna, acompañadas de Eloy, llevarán una buena ración de synth-pop y el electro-pop a golpe de Google Translator, canciones que seguro te harán mover el esqueleto.

Llamadas Perdidas DJs pondrán la mejor música entre concierto y concierto el próximo 25 de abril en el Espai de Creació Fabra i Coats. Dos científicas costabravistas luchan por salvar la humanidad creando fiestas de bailes infinitos al ritmo del mejor pop nacional y new wave. Debutando en el Afores Fest 2019, han pasado por la octava fiesta de LaFonoteca o el Uñas y dientes y por salas como la VOL, Sidecar y Taro. Y amigos, aún quedan muchas copas de yate por delante.

Comentarios

Comentarios