Thee Operators – ‘Mucho peor’ (BCore 2020)

Nos encontramos ante el debut largo de Thee Operators, cuarteto asturiano que en este
primer disco han entregado una docena de canciones en las que muestran un marcado gusto por el pop guitarrero, el power pop y la melodía practicados durante los años 90, aunque sin olvidarse de otras referencias como el punk a la manera de unos Buzzcocks por ejemplo, añadiendo toques de sonido sixties para redondear el conjunto.

La banda arrancó en el año 2012, en un primer momento como trío, lanzando dos EPs en 2015 y 2017. Después de algún cambio de personal, consolidarse como cuarteto y de adoptar el castellano como vehículo de sus letras, Thee Operators entraron en los conocidos estudios Ultramarinos Costa Brava para registrar este primer álbum cuya temática, nos dicen, gira en torno a la idea de intentar conseguir diferentes resultados a través de las mismas acciones y de la obsesión con hipotéticos escenarios catastrofistas.

Y efectivamente, aunque el título del disco provenga de uno de los temas contenidos en él, podemos decir que Thee Operators podían haberlo hecho «mucho peor» (y perdón por el recurso fácil). En esta media hora corta, los asturianos dan un repaso a esas referencias que mencionábamos en el primer párrafo, pero sin sonar a pastiche sin gracia. Al contrario, lo que consiguen Kiko Muro (voz, guitarra), Vini Serrano (bajo, voz), Tato Isoba (guitarra, voz) y Víctor del Río (batería, voz) es un disco muy logrado de power pop con personalidad propia y con las justas proporciones de esos elementos.

De este modo, en «Mucho peor» encontramos una compacta colección de canciones donde
resulta difícil destacar algunas sobre otras, siendo muy recomendable para todos los seguidores de los sonidos de los que ya hemos hablado.

Comentarios

Comentarios