Una de las bandas del rock con inspiración setentera y psicodélica más en boga en los últimos años, Blues Pills, vuelven a principios de verano con el que será su tercer álbum de estudio. Será el viernes 19 de junio cuando llegue a las tiendas ese trabajo, de título “Holy Moly!” y editado a través del ya habitual sello Nuclear Blast.
Pero no habrá que esperar tanto para poder tener una pista de los sonidos que se incluirán en el nuevo álbum, ya que la banda acaba de estrenar hoy mismo el primer single de adelanto del disco. Su título es “Proud Woman” y por su mensaje (“I’m a proud woman, And I’m not the only one!” dice su letra), la banda ha querido hacer coincidir su salida con la celebración del Día Internacional de la Mujer, festividad que se celebra este domingo 8 de marzo. La banda ha comentado lo siguiente:
“Con ‘Proud Woman’ queremos darle a las mujeres feroces y a las chicas del mundo un himno de poder para que lo pongan cuando quieran sentirse empoderadas. O simplemente divertirse. Una canción que es para todos los que respaldan las cosas más obvias de todas: Igualdad y unidad. Quienquiera que seas o de donde sea vengas. Las mujeres siempre serán una fuerza impulsora del cambio. Y un cambio vendrá”.
Por su parte la vocalista Elin Larsson ha añadido lo siguiente: “‘Soy una mujer orgullosa’ me salió de dentro y lo primero que pensé fue: alguien debió haber escrito esto antes. Y si no, ¿por qué? ¡Ya es maldita hora!
Ser mujer o no binaria en la industria de la música parece tener que ver más con el género que la música a veces. Como mujer, estás siendo menospreciada, amenazada, examinada, burlada, atacada y hostigada de una manera que los hombres de la industria no lo son. Y aun así, hay tantas mujeres en la industria que lograron dejar una huella tan poderosas como los hombres, y lo hacen a pesar de todas las dificultades que sufren por ser simplemente una mujer y eso hace que sus triunfos sean aún mayores”. ¡Bravo por Elin!
Podéis ver el video de “Proud Woman” bajo estas líneas.