La primera edición de Metal Paradise 2020, que se celebra en el recinto de Marenostrum, en Fuengirola, los próximos 14 y 15 de agosto, se confirma como una de las citas ineludibles del año para los amantes del rock y del metal con el anuncio de dieciséis nuevas confirmaciones con las que además da por cerrado su cartel. Los hermanos Cavalera y el exclusivo grupo con ex miembros de Iron Maiden, Ides of March, encabezan este segundo -y último- avance de confirmaciones. Se unen a un cartel que ya estaba liderado por artistas de primera talla internacional como Slipknot, Behemoth o Saxon.
Los brasileños Max e Iggor Cavalera serán una de las mayores atracciones del evento: los hermanos Cavalera, fundadores de Sepultura y leyendas vivas del metal, vuelven a España en una fecha exclusiva de su gira “Return Beneath Arise”, tocando todos los grandes éxitos de sus discos “Arise” y “Beneath The Remains”, tras demostrar su gran estado de forma y dejando boquiabiertos a su gran masa de seguidores.
Otra de las grandes confirmaciones son los británicos Venom. El grupo ampliamente reconocido como el grupo que dio origen al metal extremo y el pionero del subgénero black metal a su vez.
Desde Suecia llegan Hammerfall, banda de heavy y power metal que traerá una gran producción al festival.
Ides of March serán una de las bandas más exclusivas del cartel, por primera y última vez en España la banda formada por ex miembros de Iron Maiden y liderada por Paul Di’Anno, celebrarán en Metal Paradise el 40 Aniversario del álbum homónimo de la doncella. La banda estará formada por Paul Di’Anno a las voces; a las guitarras Terry Wapram y Terry Rance, Doug Sampson a la batería y Speed Harris en el bajo, y darán un show cargado de sorpresas.
Los británicos Cradle of Filth, liderados por el mítico Dani Filth, repasarán en el festival todos sus éxitos.
Para los amantes del folk metal, Turisas traerán sus épicas melodías a la costa malagueña.
Las suecas Thundermother, a su vez, harán las delicias de los fanáticos de los sonidos más hard rockeros.
Mägo de Oz, una de las bandas de heavy metal en español más conocidas en todo el mundo, tampoco han querido perderse la oportunidad de actuar en el festival.
El cartel se completa con Lépoka, Azrael, Wormed, Numen, Noctem, El Altar del Holocausto, Siddharta e Inxight.
Los tickets estarán disponibles al precio actual hasta el viernes 6 de Marzo que subirán de precio. Diez días después, el 16 de marzo, se pondrán a la venta las plazas para la Zona de Descanso.