CPOP CLUB MADRID. Un homenaje a Surfin´Bichos y Chucho (30 abril)

3.7/5 - (24 votos)

El próximo 30 de abril, el Café La Palma de Madrid será escenario para la celebración del CPOP CLUB MADRID, evento que presenta una nueva propuesta inspirada en los homenajes que cada año realiza el festival Contempopranea a artistas influyentes que dejaron huella en la historia del indie nacional. Esta vez el homenaje está dedicado al universo de Fernando Alfaro y a sus bandas míticas, Surfin´Bichos y Chucho.

Los artistas que participan revisarán versiones de los mencionados Surfin´Bichos y Chucho, con la actuación estelar del propio Fernando Alfaro, líder y compositor de los albaceteños homenajeados quien desnudará buena parte del repertorio de sus bandas. Además el evento contará con las actuaciones de los vigueses Los Marcianos y los madrileños Viaje a Sidney.

Si el indie español fuera un videojuego, Fernando Alfaro (Albacete, 1964) lo habría terminado varias veces. Tres décadas lleva el cantante de Surfin’ Bichos y Chucho interpretando canciones que a veces suenan mágicas y otras amargas, siempre haciendo cosquillas con su voz de estropajo. Hermano carnal, fotógrafo del cielo, ángel turbio y cirujano patafísico. En 2020 Chucho regresa con nuevo disco Corazón roto y brillante. El legendario grupo surgió tras la ruptura, a mediados de los noventa, de Surfin´Bichos.

Como si de una declaración de principios se tratase, Los Marcianos presentan en directo Contra el mundo, su nuevo disco. En esta nueva colección de canciones, producidas de nuevo por Carlos Hernández volvemos a encontrar esos estribillos contagiosos, esa urgencia que les caracteriza y sobre todo, canciones, algo de lo que siempre han hecho bandera. Esta vez, más cerca de sonidos de principios de los ochenta, como The Cure, New Order o The Smiths pero siempre con esos muros de guitarras y energía shoegaze que ya dejaron patente en Nuevo Orden Cósmico. Los vigueses, dan así otro pequeño paso en su evolución, asentándose poco a poco como una de las bandas más a tener en cuenta en la escena indie nacional, a la que aportan melodía, letras y estribillos pop, en unos tiempos en los que cada vez es menos habitual.

Viaje a Sidney nace en 2018 de la unión de Carlos, Koldo, Fran y Juanpe, cuatro músicos venidos de varias formaciones: Alborotador Gomasio, Capitán Sunrise, Nada Personal, El Pardo… Viaje a Sidney son un grupo de armonías cadentes y pegadizas que bebe de la tradición de bandas de pop en castellano, con influencias de los grupos de melodías clásicas de los sesenta y ochenta, hasta la posterior renovación del género en la eclosión indie, incorporando también sonidos de guitarras propios de los grupos anglosajones.

FERNANDO ALFARO / LOS MARCIANOS / VIAJE A SIDNEY
30 abril , 21:00 h
Café La Palma (Madrid)

Las entradas para el evento se pueden adquirir en www.contempopranea.com/entradas al precio de 10 euros. Aforo limitado

Comentarios

Comentarios