Metallica inspiran el nombre de un nuevo crustáceo: Macrostylis metallicola

La nueva especie fue localizada en el fondo del Pacífico Norte

4/5 - (25 votos)

Los norteamericanos Metallica han servido de inspiración a dos científicos para bautizar una nueva especie de crustáceo descubierta en los fondos marinos. Los investigadores Torben Riehl, del Museo de Senckenberg en Alemania, y Bart De Smet de la Universidad de Gante en Bélgica, han descubierto esta nueva especie en los fondos del Pacífico Norte que han bautizado como Macrostylis metallicola.

Según ha escrito los encargados de las redes sociales de la banda, la nueva especie animal tiene algunas cosas en común con Metallica: “La criatura parecida a un gusano habita en completa oscuridad, no tiene ojos y es incolora. ¡Hablemos de “Blackened”! También vive entre nódulos metálicos que contienen cobalto, cobre, manganeso, níquel y elementos de tierras raras. Así que, ¿básicamente vive en un estadio de rock? ¡Esto sí que es un crustáceo del metal!”.

Metallica no son la única banda que han servido para bautizar una nueva especie. Así a bote pronto nos viene a la memoria que, sin ir más lejos, su compadre Dave Mustaine inspiró el nombre de una nueva especie de tarántula o que más recientemente Tuomas Holopainen de Nightwish dió nombre a un nuevo insecto.

Comentarios

Comentarios