Bob Wayne de gira en solitario en marzo intentando batir récord de conciertos en un año

Intenta ofrecer 365 conciertos en un año

3.8/5 - (25 votos)

El estadounidense Bob Wayne, el canalla del “outlaw country” se lanza a la carretera en solitario, con un disco más personal y sombrío (“Rogue”), tratando de batir el récord Guinness de mayor número de conciertos en un año. “Me enteré que el record del mundo de más conciertos en una gira está en 309. Así que decidí que por qué no intentar batirlo”, ha comentado el “bad hombre”.

Enfrascado en este propósito, con el que quiere ofrecer al menos un concierto en todos los 365 días del año, estará visitando de nuevo nuestro país, acompañado esta vez únicamente de su guitarra acústica, el próximo mes de marzo. Será una serie de una decena de conciertos en España entre el día 7 y el 21 del tercer mes del año, haciendo parada en Mallorca, Barcelona, Cádiz, Estepona, Jérez de la Frontera, Orihuela, Madrid, Cáceres y A Coruña.

Conocido por la crudeza de su vida al límite, pese a estar liberado de sus demonios, sus letras siguen contando las historias reales, plagadas de personajes del lado peligroso de la vida. Por eso que una gira en solitario tipo storyteller tenga más sentido con él que con nadie. Humor, desgarro y autenticidad. Un cantautor punk, un fuera de la ley, capaz de divertir o emocionar por igual a un camionero de Alabama que hacer las delicias de un cowboy embriagado en un salón de baile de Nashville.

Después de 12 años de giras con su banda y de haber grabado ocho discos, Bob Wayne ha decidido coger su guitarra y lanzarse a la aventura en solitario durante un año:“Amo a mi banda, me encanta tocar y viajar con otros músicos, pero a lo largo de los años, siempre he fantaseado sobre grabar un disco en solitario y recorrer el mundo por mi cuenta, solo mi guitarra y yo, y ahora voy a hacerlo”. Armado con su nuevo disco ‘Rogue’, Bob ha comenzado su aventura en Europa para después dirigirse a Norte y Suramerica.

Las fechas de estos conciertos en nuestro país son las siguientes:

Sábado 7 de marzo de 2020: Mallorca, Casa Planas
Domingo 8 de marzo de 2020: Barcelona, Rocksound
Domingo 15 de marzo de 2020: Cádiz, El Tinte (mediodía)
Domingo 15 de marzo de 2020: Estepona, Louie Louie (noche)
Lunes 16 de marzo de 2020: Jérez de la Frontera, Guarida del Ángel
Martes 17 de marzo de 2020: Orihuela, La Gramola
Miércoles 18 de marzo de 2020: Madrid, Fun House
Jueves 19 de marzo de 2020: Cáceres, Mastropiero
Viernes 20 de marzo de 2020: A Coruña, Baba Bar
Sábado 21 de marzo de 2020: Luanco, La Taberna de Hank

Comentarios

Comentarios