New Blood celebra segundo aniversario en mayo en Madrid y Barcelona

El ciclo New Blood, organizado por Mercury Wheels y Live Nation, celebrará su segundo aniversario con dos conciertos únicos en las ciudades de Madrid (Moby Dick) y Barcelona (La Nau). Será los días 6 y 7 de mayo, respectivamente.

El cartel de estos eventos está compuesto por la joven promesa del dream pop Gracey y por Hyyts, dúo pop de Glasgow que está arrasando. Además, también estarán los artistas Vega Almohalla en Madrid y con Rizha en Barcelona para calentar motores de estos dos shows tan especiales.

A pesar de tener sólo 21 años, GRACEY es una artista que entiende el pop y puede destilar sin esfuerzo sus propias experiencias en canciones que te hacen sentir algo. Su primer single “Different Things”, ofrece una descripción cruda y real de una relación alargada hasta la ruptura, mostrando el enfoque brutalmente honesto de GRACEY en sus letras, inspirada por artistas como Julia Michaels, Sia y Lorde.

Tras inscribirse en la prestigiosa Brit School, empezó a subir canciones a su Soundcloud, que rápidamente llamaron la atención de managers y gente de A&R, con sólo 16 años firmó un contrato con la editorial de Universal, que la inscribió en sesiones de escritura, incluyendo la participación en prestigiosos campamentos de composición. Si bien escribir canciones para otros es algo que le interesa continuar haciendo, también sentía una necesidad de comenzar un proyecto artístico propio, una vez tuviera algo que contarle al mundo. Ese momento llegó en forma de corazón roto, el núcleo del su melancólico primer single “Different Things”, una sangría emocional escrita en solo media hora.

Para una joven burbujeante y divertida, al igual que para los grandes artistas y compositores pop, las emociones nunca están lejos de la superficie. “No soy una persona especialmente emo, por lo que encuentro fascinante que mi música lo sea. Me llevó un tiempo descubrirlo, pero soy una de esas personas que no quieren ser una carga para nadie, y me guardo las cosas para mí. Me resulta difícil decirle a mi madre o a mis amigos: ‘Todavía estoy triste por esto’, así que cuando entré en el estudio las canciones simplemente salieron”.

El dúo HYYTS es todo lo que un grupo de pop modernista debería ser. Adam y Sam Hunter hacen un synth-pop conmovedor y modernista tan pegadizo como expresivo, acompañado de toques de producción creativa y temas emocionalmente resonantes. Son cercanos y te sientes identificados con ellos, pero también cuentan con un toque teatral. Y, aunque sean contemporáneos, sus referentes se remontan a David Bowie, Pet Shop Boys y Marc Bolan, con una frase de Tom Waits como referencia: “me gustan las melodías hermosas que me dicen cosas terribles”.

El elemento dramático que los caracteriza no es casualidad: Adam, el vocalista, estudió teatro musical en el Real Conservatorio de Escocia antes de empezar a componer con Sam en 2015. Aunque compartan apellido, no son familia, sino amigos de la infancia, y tras vivir juntos en Edimburgo y Glasgow, fue en Dundee donde tuvieron sus primeros conciertos y grabaron EEPEE con el productor Gary Clark en 2019.

“Todo nuestro trabajo consiste en subvertir las opiniones, y desafiar a la gente sobre un género que tal vez piensen que no tiene sentido», dice Adam. «La gente te acompañará si eres creativo y raro. Nos metimos en la música porque éramos inadaptados y raros y sentíamos que necesitábamos comunicarnos de una forma que no podíamos hacer con las palabras. Eso es lo hermoso de lo que hacemos, toca a la gente de cierta manera”.

Vega Almohalla (cuyo apellido en árabe significa «campo de guerra» o «gente de guerra») debutó en solitario el 30 de enero de 2020 con su single “En el Aire”, tras empezar su carrera musical en 2018 colaborando con Zazo & Gxurmet en su primer álbum conjunto. Los sencillos «Te Miro» y «Paris» se incluyeron en la serie «Élite» de Netflix, convirtiéndose en un éxito viral y entrando en el Top 200 de la lista mundial de Shazam. Los dos temas también aparecieron en diferentes listas de reproducción del Top 50 de Spotify Viral en países como Francia, Alemania, Italia, Chile, Colombia, México y España, y entraron en las listas de ventas en muchos más países.

Tras varios conciertos y las colaboraciones con Zazo & Gxurmet y el colombiano Papa Kumbé, Vega emprende su carrera en solitario mientras combina sus habilidades como actriz de teatro en Madrid. Debutó en solitario el 30 de enero de 2020 con el single «En el Aire«. Sus orígenes multiculturales, su amor por el flamenco, la música con esencia y sobre todo la facilidad para crear melodías pegadizas son cualidades que garantizan grandes canciones en los próximos años.

Tamara Ronchese, conocida como Rizha, es cantante, actriz, productora y compositora. Nacida en Rosario (Argentina), se mudó a Madrid a los 13 años, donde comenzó a desarrollar su carrera musical desde muy pequeña. Hoy cuenta con dos álbumes – Finally (2017) y OUTSIDE (2019)- y varios EPs que la han llevado a ser la nueva estrella de la escena independiente europea. Y es que, con tan solo 20 años, Rizha escribe, produce, mezcla y graba sus propios temas.

Después de trabajar con afamados productores de la escena española e internacional, decidió producir ella misma su primer álbum, Finally, escrito, compuesto, grabado, producido y masterizado por ella misma a los 16 años. Unos días después de su lanzamiento, las canciones ya sonaban en múltiples radios. Su último trabajo discográfico, OUTSIDE, se compone de canciones enmarcadas en un pop electrónico, alternativo y contemporáneo. El álbum está, además, construido alrededor de una serie de grabaciones de la NASA que ejercen como hilo conductor y narrativo.

De la mano de la promotora de conciertos Mercury Wheels @ Live Nation, que trabaja con artistas como Dua Lipa, The National, Franz Ferdinand, Two Door Cinema Club, Benjamin Clementine, Sam Smith y un largo etcétera, New Blood llegó para adelantarse a su tiempo y ofrecer al público la posibilidad de descubrir nuevos talentos. Y así el ciclo nació con la intención de ser ese alguien que te asegura que vas a disfrutar con un nuevo artista en directo. Durante dos años el ciclo ha acercado la música de LANY, Tamino, Dennis Lloyd, bbno$, Freya Ridings, Lauren Daigle, Chelou, Odina, Island, Bryde, Leif Vollebekk, y Mabel, entre otros, a las salas de diversas ciudades del país, y muchos de ellos con entradas agotadas.

Comentarios

Comentarios