La canción del día: «The Rapture» de The White Buffalo (estreno)

El próximo 17 de abril se lanza «On The Widow’s Walk», el nuevo disco de The White Buffalo que viene avalado por la producción de Shooter Jennings -también se encarga de agregar teclados y piano- y que llegará a las tiendas a través del sello Snakefarm Records. Como adelanto del disco se acaba de estrenar este «The Rapture» que hoy os traemos a nuestra sección «La canción del día».

Jake Smith ha reunido once canciones en esta nueva obra. Desde el principio, Smith, nacido en Oregón, ha esquivado deliberadamente centrarse en un único género, tocando una variedad de estilos desde americana hasta punk, desde folk melancólico hasta rock ‘n’ roll, pero manteniendo un sonido fuerte y característico al que también co tribuiyen sus letras oscuras, narrativas que se convierten en mini-películas con una calidad cinematográfica y artesanal.

«Me conmovió la voz de Jake y su lirismo», recuerda Shooter. “Fue intimidante. Pero lo pasamos muy bien alimentando mutuamente nuestras inspiraciones. Jake es uno de los mejores que hay. Me siento honrado de haber tenido la oportunidad de hacer que este disco cobre vida con él y su banda. Me dejaron entrar en el redil e hicimos buena música juntos. ¡Viva la Jelly Crew!».

La «Jelly Crew» en cuestión, además de Smith, está compuesta por el batería Matt Lynott y el bajista Christopher Hoffee, también responsable de muchas de las partes de guitarra. Grabaron en vivo y usando la primera toma cuando era posible, añadiendo violín y pedal steel cuando fue necesario. En un momento dado, se consideró la idea de un álbum conceptual, pero Smith no quería dejar de lado las canciones de calidad solo porque podrían no ajustarse a un concepto específico; por lo tanto, «On The Widow’s Walk» tiene el agua y el océano como temas subyacentes más que dominantes, una sensación de anhelo también, algo reflejado en canciones como «Sycamore», «River Of Love And Loss» y la canción principal; también está en la portada, un retrato de Smith del artista británico Jack Browning.

Comentarios

Comentarios