Bunbury anuncia las primeras fechas de su gira de 2020

Hace escasos días os presentábamos aquí, en Rock And Roll Army (ver aquí) «Hombre De Acción«, el que es el segundo avance del nuevo álbum que Enrique Bunbury tiene completamente pergeñado y que, si todo va como está previsto, verá la luz el próximo 17 de abril; llevará por título «Posible«.

Al parecer, el camaleón patrio ha vuelto a mutar, y, sin abandonar su sello personal, vira en esta nueva reencarnación hacia un universo donde la electrónica vuelve a tener un papel importante, aunque no predominante, puesto que el universo analógico es el cuerpo central de las composiciones que nos ha adelantado, al menos más en «Hombre de acción» que en el anterior tema presentado, «Deseos de usar y tirar«.

Un universo que no le es ajeno al maño, que ya se marcó un disco eminentemente electrónico tras el abrupto fin de Heroes del Silencio, con el muy denostado entonces «Radical Sonora«, su debut como artista en solitario.

El salto, suponemos, no será tan prominente como el que tuvo lugar con en ese momento, en el cual aparecen algunas perlas que han acompañado al aragonés en su devenir posterior, pero sin duda será lo suficiente para volver a marcar la tendencia sobre el espectro musical de sus coetáneos.

La consecuente gira de presentación del nuevo trabajo ha sido anunciada, y por el momento le llevará por la vieja Europa y el cono Sur del continente americano.

No se descartan nuevas fechas, que probablemente aparezcan, puesto que faltan en la lista territorios en los que la legión de seguidores de Bunbury llena estadios, pero de momento están confirmadas veintiuna actuaciones a partir del próximo mes de julio.

Si quieren adquirir entradas para cualquiera de las citas, pueden entrar en la página oficial de Enrique Bunbury (https://www.enriquebunbury.com/), donde además de adquirirlas pueden consultar información adicional de la gira y otros detalles del artista.

No se duerman mucho, ya que los conciertos de Bunbury se suelen saldar con el cartel de entradas agotadas; ya saben que acudir a un concierto del maño es apuesta segura.

A continuación les enumeramos los conciertos confirmados a día de hoy. Les mantendremos puntualmente informados tanto de cualquier variación como de la inclusión de nuevas fechas en caso de que surjan. Recomendación de la casa.

2 julio de 2020, Puebla, México

4 julio de 2020,  Xatapa,  México

11 julio de 2020, San José, Costa Rica

14 julio de 2020, Medellín, Colombia

16 julio de 2020, Bogotá, Colombia

23 julio de 2020, Quito, Ecuador

25 julio de 2020, Cuenca, Ecuador

30 julio de 2020, Lima, Perú

1 agosto de 2020, Arequipa, Perú

6 agosto de 2020, Buenos Aires, Argentina

 

 

5 septiembre de 2020, Valencia, España, Plaza de Toros

10 septiembre de 2020, Barcelona, España, Poble Espanyol

12 septiembre de 2020, Zaragoza, España, festival Vive Latino

19 septiembre de 2020, Málaga, España, Auditorio Municipal Cortijo de Torres

17 septiembre de 2020, París, Francia, sala Le Trianon

24 septiembre de 2020, Colonia, Alemania, sala Live Music Hall

26 septiembre de 2020, Amsterdam, Holanda, sala melkweg

1 octubre de 2020, Berlín, Alemania, sala Huxley´s Neue Welt

3 octubre de 2020, Munich, Alemania, sala Muffatwerk

8 octubre de 2020, Madrid, España, Wizink Center

10 octubre de 2020, Londres, Inglaterra, O2 Shepherds Bush Empire

Comentarios

Comentarios