THE GRUESOMES de gira la próxima semana

La última semana de este mes de febrero dará comienzo la gira de la legendaria banda de garage sixties canadiense The Gruesomes. Será la primera gira española de toda su extensa carrera, ya que su última visita fue como cabeza de cartel del Funtastic Dracula Carnival de 2017. La banda pasará por cinco ciudades y harán doblete en Madrid, una de ellas con sold out: Orihuela (La Gramola, viernes 28 de febrero), Valencia (16 Toneladas, sábado 29 de febrero -Wáchina Wáchina Festival-), Zaragoza (Sala López, miércoles 4 de marzo), Barcelona (Sala Upload, jueves 5 de marzo) y Madrid (Funhouse, sábado 7 y domingo 8 de marzo).

Tras dos décadas sin pisar un estudio de grabación, The Gruesomes aprovecha esta primera por nuestro país hasta la fecha para presentar un nuevo single. En la cara A, «Someone Told A Lie», y en la B, una versión del «Make up your mind» de Los Mockers. La edición corre a cargo de KOTJ Records, Palmeras & Puros y Calico Wally, junto con el apoyo del que se celebrará en la sala 16 Toneladas de València.

The Gruesomes se formaron siendo adolescentes en Montreal en el año 1985. Sus referencias: canciones siniestras de los 60 y, especialmente, la explosión del garage en 1966. Poco a poco, con tres álbumes en el mercado, fueron consagrándose en el panorama del rock internacional. Con la entrada en los 2000 decidieron grabar el que sería su cuarto disco, su favorito: «Cave-in!».

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Viernes 28 de febrero de 2020: Orihuela, La Gramola
Sábado 29 de febrero de 2020: Valencia, 16 Toneladas (Wáchina Wáchina Festival)
Miércoles 4 de marzo de 2020: Zaragoza, Sala López
Jueves 5 de marzo de 2020: Barcelona, Sala Upload
sábado 7 de marzo de 2020: Madrid, Funhouse
Domingo 8 de marzo de 2020: Madrid, Funhouse

Comentarios

Comentarios