Se estrena “The Vinyl Revival”, documental sobre el renacimiento del formato vinilo

Se trata de una obra del realizador de "Last Shop Standing"

3.8/5 - (22 votos)

El próximo 10 de abril llega a los formatos domésticos “The Vinyl Revival” (Wienerworld, UK), documental creado por el mismo realizador culpable de perpetrar aquella otra obra de amor al formato vinilo titulada “Last Shop Standing”. El filme recoge como indica su título el resurgimiento experimentado en los últimos años de los diferentes formatos musicales físicos en vinilo.

Dirigido y producido por Pip Piper, el documental establece la importancia de la relación inseparable entre las tiendas de discos y los LPs, EPs y singles, observándola como un todo. Los creadores quisieron responder a la pregunta de por qué este revival del formato, con testimonios de entusiastas propietarios de tiendas o de personajes conocidos como Nick Mason (Pink Floyd), Philip Selway (Radiohead), Ade Utley (Portishead), Joel Gion (The Brian Jonestown Massacre), The Orielles o CASSIA entre otros.

La película también se fija en el cambio de perfil de los compradores, ya que de tratarse de un hobby para hombres de mediana edad, la compra de vinilos ha pasado a tratarse casi de un acto relacionado con las tendencias y la moda. Esto plantea nuevas preguntas: ¿durará esta moda? ¿Qué ocurrirá con las tiendas cuando ya no sea ‘cool’ comprar vinilos? ¿Por qué corremos el riesgo de vivir otro declive de las tiendas de discos? ¿Por qué debemos apoyar estos bastiones de cultura?

El lanzamiento incluye además un libreto de ocho páginas que recorre el proceso de creación de la película a cargo del propio director y del escritor Graham Jones.

Comentarios

Comentarios