La canción del día: «Asking For It» de Patriarchy (estreno)

Nos ha llamado la atención en la redacción este video de Patriarchy, el que pone imágenes a la canción «Asking For It». Será porque solo aparecen vampiros, roedores, cadáveres y sexo necrófilo en ataudes…

Aparte de todo esto hay que comentar que el tema es el que da título e inicio al debut de Patriarchy, proyecto formado por la artistas multidisciplinar Actually Huizenga (directora también de la obra) y Andrew Means, multiinstrumentista y miembro del grupo de metal industrial 3Teeth. El video clip ha sido estrenado por la edición mexicana de Playboy.

En este debut de Patriarchy del que hablamos, que lanzó el sello DERO Arcade el pasado 2019 pero que ahora va a conocer también una edición en formato vinilo, el dúo formado por Actually y Means se inclina hacia un synth-punk/new-wave de marcado carácter industrial que deriva hacia las zonas oscuras de estos sub estilos. Algunos han descrito su música como una mezcla equilibrada entre ABBA y Nine Inch Nails, con una temática lírica que explora el sexo, el poder, la subversión, la muerte, la mitología griega y un toque cinematográfico inspirado en los slashers de los 80 o «Mullholland Drive».

Asking For It – TRACKLISTING
01. Asking For It
02. Burn the Witch
03. Hell Was Full
04. It Goes Fast
05. Maximus
06. He Took It Out
07. Sweet Piece of Meat
08. Grind Your Bones
09. I Don’t Want to Die
10. Laid Down

Comentarios

Comentarios