Monster Magnet arrancan hoy su gira aniversario de «Powertrip»

A veces los astros se alinean de tal manera que la composición de determinados discos acaba resultando en una obra perfecta, sin fisuras o temas de inferior impacto para el oyente (lo que se suele calificar como puro y simple relleno). No sabemos qué planetas se le presentaron en fila a Dave Wyndorf -o tal vez mejor cuáles fueron los dioses que le dictaron aquello de que no iba a trabajar ni un solo día más en su vida-, pero cuando «Powertrip» llegó a las tiendas a mediados del mes de junio de 1998 provocó un movimiento sísmico en la escena rockera que aupó a Monster Magnet a un Olimpo que tal vez no supieron mantener, pero que desde luego es digno de ser recordado.

Lo hemos dicho muchas veces por aquí: «Powertrip» tal vez sea el disco más atípico en la carrera de los de New Jersey por aquello de que también se trate probablemente de su obra más accesible, pero eso no quiere decir que Wyndorf hiciera concesiones, sino que supo tejer un conjunto de canciones que a la postre le han resultado insuperables. Y eso es precisamente lo que vamos a rememorar en directo entre hoy y el próximo domingo en «Powertrip – A Celebration! Plus Much More», gira conmemorativa que trae a Monster Magnet a visitar Pamplona, Santiago de Compostela, Madrid y Barcelona.

Personalmente estoy inquieto por conocer qué canciones exactamente van a componer ese «much more» que se promete en el subtítulo de la gira, toda una incógnita que podremos despejar a partir de esta misma noche (porque yo al menos no soy de rastrear la red en busca de set lists). Os recordamos las fechas:

Jueves 20 de febrero de 2020: Pamplona, Zentral
Viernes 21 de febrero de 2020: Santiago de Compostela, Sala Capitol
Sábado 22 de febrero de 2020: Madrid, Sala Mon
Domingo 23 de febrero de 2020: Barcelona, Razzmatazz 2

Comentarios

Comentarios