La sombra de Judas es alargada: K.K. Downing lanza K.K.’s Priest

Desde que abandonara Judas Priest en el año 2011, K.K. Downing ha mantenido lo que suele denominarse como «perfil bajo», pero esta semana se ha conocido que el guitarrista ha lanzado un nuevo proyecto musical.

El nombre de este nuevo grupo es K.K.’s Priest, una formación con la que pretende rendir homenaje a su lustroso curriculum junto a la histórica banda británica de heavy metal. Y para lograrlo se ha rodeado de algunos músicos que han formado parte también de Judas Priest en algún momento de su longeva trayectoria: a las voces Tim «Ripper» Owens, cantante que sustituyó en el grupo a Rob Halford entre los años 1996 y 2003; y el batería Les Binks, con una estancia un poco más corta (de 1977 a 1979) durante la que participó en los álbumes «Stained Class» y «Killing Machine» (titulado en los Estados Unidos y Canadá como «Hell Bent for Leather»). Completan la formación el guitarrista A.J. Mills (Hostile) y el bajista Tony Newton (Voodoo Six).

Los planes para el grupo son sacar un disco de debut y hacer el circuito de festivales, donde Downing celebrará sus 50 años en el negocio interpretando tanto canciones nuevas como temas de su repertorio con la banda que le dió fama mundial. Sin duda será interesante ver cómo se las arregla el guitarrista en este nuevo proyecto, aunque como suele decirse todas las comparaciones son odiosas…

Más información: http://kkdowning.net/steelmill/

Comentarios

Comentarios