El ciclo MW Presenta vuelve hoy a Madrid

MW Presenta, el ciclo de conciertos con los que el festival Monkey Week SON Estrella Galicia presenta durante el resto del año -y como es habitual en el marco del festival- a nuevas propuestas y valores indiscutibles de nuestra escena independiente, vuelve a ponerse en marcha. En esta ocasión, el ciclo aterriza en Madrid, concretamente en la Sala El Sol, hoy jueves 20 de febrero, Y contará con un programa triple de lo más atractivo, con tres de los artistas más aplaudidos en la pasada edición del festival sevillano. Se trata de las bandas Le Parody, Bronquio y RomeroMartín.

Cuentan que Le Parody hace canciones que “suenan familiares sin parecerse a nada”. Una mezcla de cante popular, nanas, rave y ecos a verbena (esto también lo cuentan en los círculos vanguardistas). En el particular proyecto musical de Sole Parody se entremezclan ambientes sombríos, ecos africanos y world music, todo ello aliñado con un latente tono ceremonial que empuja a fantasear con un extraño folclore gestado en tiempos inmemoriales. Su disco más reciente, el sugerente “Porvenir”, sumerge su propuesta en el proceloso mar de la electrónica más abstracta y volátil y la tradición de los clicks & cuts y el errorismo.

He aquí uno de los productores más talentosos del pop urbano nacional: el jerezano Santiago Gonzalo, joven músico de tradición punk que ya se descubrió un perro verde en los inclasificables Gipsy Aliens. Activista iconoclasta, su última encarnación como Bronquio se antoja un verdadero revulsivo para la escena electrónica nacional. Él es responsable de que Kiko Veneno haya vuelto a sorprender a propios y extraños con su nuevo álbum, “Sombrero roto”; y también es el hombre detrás de la canción del pasado verano indie por antonomasia: “Contigo, contigo, contigo”, compuesta en colaboración con su colega Carlangas, de Novedades Carminha.

Saltar sin red, desde la víscera poética de Lorca al expresionismo incómodo de Val del Omar. Colaboraciones con Rosario Toledo, Ángel Atienza, Raúl Cantizano, Pedro (Los Voluble) Jiménez… El gaditano Álvaro Romero es un incansable picaflor. Como el marica de Burroughs en mitad de una rave flamenca. Incómodo, aventurero, dinamitador de géneros, Romero es el Unabomber del flamenco 2.0, un experimentador nato llamado a desafiar prejuicios con la templanza de quien se considera hombre, mujer y voz al mismo tiempo. Junto al productor malagueño Toni Martín, en su nueva aventura -este RomeroMartín– nos propone un viaje de cráneo y sin freno por el abismo que separa al amor del odio.

MW PRESENTA:
LE PARODY
+ BRONQUIO
+ ROMEROMARTÍN
JUEVES 20 DE FEBRERO
21.30 HORAS
SALA EL SOL, MADRID
Entradas anticipadas a 10 euros (más gastos de gestión) ¡y entradas early bird a solo 8 euros! en este enlace
Entradas en taquilla: 14 euros

Comentarios

Comentarios