DEATHSTARS posponen a octubre sus conciertos de Barcelona y Madrid previstos para mayo

Los nórdicos Deathstars, que regresaron a la actualidad el pasado verano con actuaciones en diversos festivales europeos después de cinco años de parón, han anunciado el retraso de la gira europea confirmada también el pasado estío. Este tour, que contaba con dos fechas en nuestro país para el mes de mayo, se celebrará finalmente el próximo otoño. De este modo, los conciertos previstos en las ciudades de Barcelona y Madrid pasarán a celebrarse los días 17 y 18 de octubre de 2020 respectivamente en las salas La [2] de Apolo de la ciudad condal y Shoko Live de la capital.

Según se ha difundido, el retraso de estos conciertos tiene que ver con el proceso de grabación del anunciado nuevo álbum del combo. Los retrasos en los plazos de grabación han obligfado a la banda a tomar esta decisión de reubicar en el calendario la gira, aunque también se ha confirmado que las entradas compradas para las fechas originales serán válidas para estos nuevos conciertos.

El vocalista del grupo, Whiplasher Bernadotte, ha comentado lo siguiente: «Lamentamos informarle esto, pero debido a asuntos familiares y un complejo período de responsabilidades personales, el nuevo álbum Deathstars se lanzará después del verano de 2020, en lugar de fines de la primavera, y la gira comenzará justo después. La oscuridad no está lista para el caos de la realidad. Programada o no, cuando la oscuridad hace lo que mejor hace, es oscuridad, incluso en el otoño de 2020. ¡Prepárate!».

Deathstars se formaron en la ciudad sueca de Strömstad en el año 2000 y en su música pueden apreciarse variadas influencias, desde el black y el death metal, hasta el rock ’n’ roll y el género industrial. Hasta la fecha han lanzado cuatro álbumes: «Synthetic Generation» (2003), «Termination Bliss» (2006), «Night Electric Night» (2009), y el mencionado «The Perfect Cult» (2014). Sobre su debut, la banda comenta que fue una especie de experimento y a la vez un desafío, dado que todos los miembros de la banda provenían de bandas de metal extremo underground. Con su continuación Dethstars comenzaron a llamar la atención, llegando ser convocados como teloneros de la gira de ese año 2006 de Cradle Of Filth. Su tercer disco despertó mucho interés tanto entre el público como en la crítica, lo que desembocó en una gira como invitados de los todopoderosos Rammstein. Con el último de los trabajos, la banda realizaría su pirmer tour por los Estados Unidos, aunque también marcó la partida del mencionado Cat Casino, ahora nuevamente recuperado para la causa de Deathstars.

Os recordamos las fechas de estos conciertos de Deathstars en nuestro país:

Sábado 17 de octubre de 2020: Barcelona, La [2] de Apolo
Domingo 18 de octubre de 2020: Madrid, Shoko Live

Comentarios

Comentarios