Greg Dulli lanza su nuevo single «A Ghost»

Tras «Pantomima» e «It Falls Apart», Greg Dulli acaba de estrenar un nuevo avance de su primer disco en solitario, «Random Desire», que llegará al mercado este próximo viernes 21 de febrero de 2020 a través del sello Royal Cream / BMG. El título de este nuevo single de adelanto es «A Ghost» y lo podéis escuchar en el reproductor que hay sobre estas líneas.

La gestación del disco surgió tras el proceso de grabación del último largo de The Afghan Whigs, «In Spades». Era el año 2017 y el grupo se enfrentaba a la pausa que el batería Patrick Keeler iba a tomarse para grabar y girar con su otra banda, The Raconteurs, mientras que el bajista John Curley decidía volver a la universidad. En esta coyuntura ocurrió también la muerte del guitarrista Dave Rosser.

Dulli se enfrentó en solitario a la situación fijándose en héroes de juventud como Prince​ o ​Todd Rundgren​, componiendo prácticamente la música de todos los instrumentos para posteriormente añadir las letras. La grabación del disco tuvo luego lugar en diferentes localizaciones como su casa en Silver Lake, el pueblo de Crestline, una localidad en las montañas cercanas a San Bernardino, y en Nueva Orleans. Aunque la parte más importante del trabajo tuvo lugar en el estudio del ingeniero Christopher Thorn (guitarrista de Blind Melon) en Joshua Tree. Para trasladar la música a la cinta de grabación, Dulli contó con el guitarrista de los Whigs Jon Skibic, el multi-instrumentista Rick G. Nelson, Mathias Schneeberger (​Twilight Singers​), Stephen Patt y Jon Theodore (​Queens of the Stone Age​, ​The Mars Volta)​.

Entre marzo y abril Greg Dulli estará realizando una gira europea para presentar los 37 minutos de duración del álbum, aunque en España no tendremos suerte porque no hay ninguna fecha confirmada en nuestro país.

«Random Desire» Track listing:

Pantomima
Sempre
Marry Me
The Tide
Scorpio
It Falls Apart
A Ghost
Lockless
Black Moon
Slow Pan

Comentarios

Comentarios