MANDO DIAO actuará en abril en Bilbao

Los suecos Mando Diao han confirmado hoy un concierto en Bilbao. Será el próximo jueves 30 de abril en la sala Santana 27. El grupo vendrá a presentar en directo las canciones de su último trabajo, ‘BANG’, una obra que vio la luz el pasado mes de octubre.

La banda ha recorrido un largo camino desde su debut en 2002. Con 8 álbumes de estudio a sus espaldas y más de 1,5 millones de copias vendidas en todo el mundo, el grupo siempre ha tenido el apoyo de la crítica desde sus inicios. Han ofrecido más de 1.500 conciertos actuando en más de 30 países. La formación de la banda ha cambiado a lo largo de los años y actualmente Mando Diao está formado por Björn Dixgård (voz y guitarra), Carl-Johan Fogelklou (bajo), Daniel Haglund (teclado), Jens Siverstedt (guitarra) y Patrik Heikinpieti (batería).

El quinteto, formado en 1999 y liderado por Björn Dixgård, se hizo popular con su álbum “Bring ‘Em In” editado en el 2002 aunque el grupo fue reconocido a nivel mundial dos años después con su disco “Hurricane Bar” y en 2012 con “Infruset”. Desde entonces no han parado de evolucionar y de girar por todo el mundo haciendo que su música sea internacional. Con un notable cambio en el estilo de su producción musical, girando hacia unas tendencias indie rock británico, sus influencias vienen principalmente del rey ruso de los sintetizares de los 80’, Aelita.
‘BANG’, su último trabajo y octavo de su carrera, fue publicado el pasado mes de octubre. Es considerado por ellos mismos un álbum oscuro, personal, enérgico y cautivador. Es un trabajo que les exigió pensar en su propia existencia para tratar temas como los imprevistos y los giros que puede dar la vida. La libertad ha sido el centro de su inspiración: «Queremos inspirar a las personas a atreverse a ser tan libres como sea posible, a no dejarse llevar por normas reguladoras» afirma la banda.
Os recordamos los datos de este concierto:
Jueves 30 de abril de 2020: Bilbao, Santana 27

Entradas a la venta: entradas ya a la venta en livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster.
Precios:  25€ (+ gastos de distribución).
Política de acceso: menores de 16 años acompañados de padre, madre o tutor legal.

Comentarios

Comentarios