La realeza del rock se vuelca con Sylvain Sylvain para costear tratamiento contra cáncer

Slash, Keith Richards, Quireboys o Backyard Babies colaboran con Tyla

En abril del pasado 2019 el conocido Sylvain Sylvain, guitarrista fundador de The New York Dolls, hizo público que le había sido detectado un cáncer por el que tenía que someterse a cirujía y a un costoso tratamiento que, en un país donde la atención médica es un lujo al alcance de pocos, difícilmente podía costearse teniendo en cuenta además el parón en su actividad que forzosamente iba a producirse.

La noticia tuvo lógicamente un fuerte impacto entre la comunidad musical y entre los aficionados al rock, y la respuesta de apoyo se canalizó a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Go Fund Me (disponible aquí). Con un objetivo inicial de 80.000 dólares, hasta el momento se han alcanzado cerca de 71.000.

Pero sin duda una iniciativa más llamativa es la que ha tenido el británico Tyla J Pallas de The Dogs D’Amour, quien junto a su socio Alan Hampton (en su bar han actuado tanto Sylvain Sylvain como el propio Tyla) decidieron hacer algo para ayudar. Así, Hampton tuvo la idea de comprar una guitarra Gretsch Electromatic, del mismo modelo que han utilizado a lo largo de los años Sylvain y Tyla, que este último la decorara (es autor de todos los diseños de portada y merchandising de sus lanzamientos) y ponerla a subasta. La idea cuajó y posteriormente Tyla consiguió que fuera la propia marca Gretsch la que donara desinteresadamente un instrumento.

Ya conseguida la guitarra, Tyla la decoró con un dibujo de los New York Dolls originales y pidió a amigos y compañeros de profesión que colaboraran firmando el instrumento, algo a lo que se prestaron figuras como Keith Richards, Slash, Myles Kennedy, Michael Monroe, los miembros de Faster Pussycat, Backyard Babies al completo, Mike Tramp, The Quireboys, Skid Row, Donnie Vie de Enuff Z’Nuff, Wednesday 13 o Jizzy Pearl de Love / Hate. Sin duda una guitarra única que puede ser el sueño de cualquier aficionado.

Para aquellos interesados, la subasta de la guitarra estará activa durante una semana más en el siguiente enlace. Y para los que no puedan permitirse las más de 3.000 libras en las que actualmente está la puja, recordad que todavía podéis colaborar de una manera más modesta a través de la campaña de crowdfunding mencionada anteriormente.

Comentarios

Comentarios