Ghostemane. La vuelta del hijo pródigo

Si les hablamos de la próxima aparición por la geografía patria de Eric Whitey, probablemente, si no son unos seguidores acérrimos del artista, no les llame demasiado la atención. Pero si les decimos que la identidad artística con la que se presenta es Ghostemane, la cosa cambia un poco.

Decir que Ghostemane es un rapero se queda un poco corto para describir lo que confecciona en sus composiciones. Tras su etapa como guitarrista en bandas de hardcore y metal, y su previa identidad como «Ill Biz» en su Florida natal, Ghostemane «nació» cuando Whitey se traslada a la capital de la costa oeste de los estados juntos de América, tras pasar por el colectivo Schemaposse, donde tras la disolución del mismo, comienza a dar forma a su particular version del trap y el hip-hop, influenciado por el horrorcore, los sonidos metaleros, y la oscuridad completa de las letras que recita sobre unas bases con una firma y estilo propios, que han hecho de Ghostemane uno de los artistas favoritos de las grandes estrellas del universo metalcore y deathcore. Probablemente habrán escuchado sin quizás percatarse más de uno de sus temas en las intros con las que muchas de estas bandas amenizan los minutos previos a su salida a escena.

El pasado abril, ha publicado el EP «Fear Network» en el sello discográfico Triple-B Records, uno de los estandartes del género, y estamos seguros que los que se acerquen a cualquiera de las citas que tiene programadas en la geografía patria disfrutaran de ellos en directo.

También esperamos que esta nueva gira no termine con Ghostemane en la comisaría de policía, acompañado por parte de su troupe, detenidos por alteración del orden público, destrozos y otras zarandajas en la sala donde se llevó a cabo su debut capitalino, o por lo menos, que la sangre no llegue al río.

Sea como fuere, esta es una ocasión perfecta para ver un espectáculo único, hecho por un artista único irreverente, atrevido e inclasificable, aunque su «subterraneidad» autoimpuesta no le haga ser objeto de los focos del negocio musical masivo.

Para ambas citas, Ghostemane contará como artista invitado con ParvO, viejo conocido de Whitey, con quien ha compartido escenario en numerosas ocasiones e incluso firmando a medias las composiciones en el EP «Human Error«.

Pueden adquirir las entradas para los conciertos de Ghostemane a través de la página oficial de Houston Party (aquí), donde además pueden consultar información adicional de las dos citas del artista en la piel de toro, englobadas dentro de la gira «Hiadica Euro Tour«, que a continuación les refrescamos.

No se duerman, porque la anterior visita de Ghostemane se saldó con el cartel de entradas agotadas para ambos conciertos, y parece que en esta ocasión va a ocurrir lo mismo.

Ghostemane + ParvO

Domingo 1 de marzo de 2020: Madrid, sala La Riviera (apertura puertas 19:30)
Lunes 2 de marzo de 2020: Barcelona, sala Razzmatazz (apertura puertas 19:30)

Comentarios

Comentarios