GERNIKAKO LEKUEK 2020 anuncia las últimas confirmaciones que completan su cartel

El festival Gernikako Lekuek 2020, que se celebrará la semana del 7 al 14 de marzo en la localidad vizcaína de Gernika, ha anunciado los últimos nombres que cierran su cartel.

Las novedades comienzan con The Offenders, grupo punk-ska afincado en Berlín. John Duer & The Blues Freaks, formación del cantante y bajista de Austin afincado en España, también visitarán Gernika con su blues de origen sureño en buena compañía de los bluseros bizkainos Lomoken Hoboken. Ya que LEKUEK abarca una gran variedad de estilos musicales, el público podrá decidir entre el death metal de Fractality, la dulzura desérticas de los asturianos Elle Belga, la suavidad experimental de Elena Setién o la psicodelia de Gambardella. Además Joseba B. Lenoir Gang interpretará en vivo la banda sonora del documental «Bai, bagara» durante la proyección de unos fragmentos de la película. Dupla y Xsakara atraerán a la gente más joven con su sonido reggaetonero y trapero, los vitorianos The Brontës dispararán su dosis de pop-rock, Marcelo Escrich eta Rafa Aceves Jazz Dúo transportarán a los asistentes hacia sonoridades más añejas. Finalmente también estarán la cantante y compositora cubana Irina González, Larregi y This is not a Fugazi show, además de los fieles Laukatu, que presentarán su último disco, y Gonzalo Portugal, que repiten también en el festival.

Esta larga lista de bandas se une a los nombres ya anunciados semanas atrás: SUA, Ash Grunwald, Lisabö, Orreaga 778, Wormed, Gaizka Insunza, Stained Blood, Mocker´s, Pony Bravo, Urgatz, Moonshakers, Arima y Los Hermanos Cubero. La organización cierra así un cartel con más de treinta nombres tanto nacionales como internacionales que harán vibrar Gernika durante los días que dura el festival. Toda esta programación se unirá con un largo listado de sesiones de djs para seguir las noches después de la música en directo, pasando del house al funk-soul, de la salsa al punk-rock. La programación completa del festival, con la feria del disco y de arte, proyecciones y actividades para todas las edades se anunciará en breve.

Las entradas individuales y los bonos están a la venta en la web ww.gernikakolekuek.com y en la plataforma BIBE, además que en los bares Ospa y Aterpe en Gernika.

Comentarios

Comentarios