La canción del día: «Leaves Of Yggdrasil» de Myrkur (estreno)

Ya os hablamos por aquí hace algunas semanas de «Folkesange» el nuevo disco de la artista danesa Myrkur que llegará a las tiendas el próximo 20 de marzo a través de Relapse Records. Tras haber estrenado ya un adelanto en forma de single, el correspondiente a la canción que abre ese nuvo álbum y que lleva por título «Ella», Myrkur ha lanzado estos días una nueva canción de avance, «Leaves Of Yggdrasil».

La delicada y amplia voz de Amalie Bruuns combinada con el violín, el piano, la lira y la nyckelharpa crean una canción de cuna que, según ella, «es muy querida para mí». La artista continúa con su explicación: «Escribí ‘Leaves of Yggdrasil’ acerca de estar separado de la persona que amas por circunstancias que están completamente fuera de tu control. Las Nornas [espíritu femenino de la mitología nórdica] tejen los destinos de Dios y el hombre y, a veces, eso significa situaciones de vida muy difíciles. Quería crear una canción que tuviera el sentimiento de un viejo cuento popular, pero con palabras que tuvieran sentido con mi propia vida actual».

Para el video, Amalie unió fuerzas con el cineasta Mats Ek para crear algo completamente diferente de todo lo que haya hecho hasta el momento.

Comentarios

Comentarios