Wilco editan «Ode to Joy» en edición limitada en vinilo sostenible

El cuidado del medio ambiente, la economía circular, el reciclaje o la mitigación de la huella de carbono son conceptos que no le son ajenos a la escena musical. Existe ciertamente una preocupación y una conciencia verde que va en consonancia con la que se ve en la misma sociedad, un reflejo que se traduce en iniciativas como la que han tenido los estadounidenses Wilco.

El grupo que encabeza Jeff Tweedy acaba de anunciar el relanzamiento de su undécimo álbum de estudio, «Ode to Joy» en una edición en vinilo muy especial. En primer lugar porque todo el proceso de fabricación se ha llevado a cabo en la ciudad natal de la banda, de ahí que se le haya añadido la coletilla «Chicago Edition» a su título. Así, el disco ha sido prensado en la fábrica Smashed Plastic, el proceso de fabricación ha tenido lugar en Leo Graphics y ha sido impreso en Lake County Press.

Pero es que además para la confección de la portada se ha utilizado papel reciclado procedente del proceso de impresión del «Ode to Joy Art Book», libreto que se incluyó en la edición deluxe del álbum. Para redondear, el propio vinilo es de color blanco lechoso, lo que significa que no se ha utilizado ningún producto para dar color a la cera. Todo como podéis ver muy sostenible.

¿Qué significa todo esto? Pues evidentemente que portada individual es única, que se trata de una edición limitada y que su precio va en consonancia. Los interesados en hacerse con una de estas «copias» (no sé si dadas las circunstancias esa es la palabra correcta) pueden hacerlo a través del siguiente enlace:

Wilco – Ode to Joy Vinyl, Chicago Edition

Comentarios

Comentarios