La industria del vinilo podría estar amenazada por un incendio

Destruida una de las dos únicas fábricas que producían material indispensable para los másters

El incendio de una fábrica californiana perteneciente a la empresa Apollo Masters Corp. podría poner en apuros la producción de discos en formato vinilo. La fábrica, que ardió por completo el pasado viernes 7 de febrero de 2020 y que se situaba en la ciudad de Banning, era una de las dos únicas en todo el mundo junto a la japonesa MDC en producir una laca que se utiliza en la fabricación de los discos maestros que se utilizan para estampar los discos de vinilo. La única noticia positiva sobre el suceso es que no ha habido que lamentar daños personales, ya que todos los empleados de la empresa que se encontraban en la planta pudieron salir de la fábrica por su propio pie.

Según recogía este fin de semana la edición digital de Billboard, la propia empresa estima que su producción estaría en torno al 80% de la total mundial, por lo que parece claro que en breve va a surgir un problema de abastecimiento para las plantas que fabrican discos de vinilo.

Aunque aún es demasiado pronto para saber cómo va a afectar esto al melómano de a pie, deberíamos ir haciéndonos a la idea de que como mínimo va a haber retrasos en las fechas de lanzamiento de algunos álbumes en formato vinilo. En el peor de los casos, es posible que algunos de estos álbumes cuya producción ya estuviera planificada no lleguen siquiera a fabricarse.

Una mala noticia sin duda para un mercado que durante los últimos años estaba volviendo con fuerza y aumentando su cuota de ventas significativamente.

Comentarios

Comentarios