LAMB OF GOD estrenan «Checkmate», adelanto de su nuevo disco homónimo y 1er material en 5 años

Los estadounidenses Lamb Of God acaban de lanzar «Checkmate», single de adelanto de su nuevo disco. Este nuevo trabajo discográfico llevará por título simplemente «Lamb of God», verá la luz el próximo 8 de mayo a través del sello Nuclear Blast, representa su primer material de estudio en cinco años y también la primera grabación del grupo con su nuevo batería Art Cruz. Podéis verlo bajo estas líneas.

«‘Checkmate’ reúne todos los elementos del sonido de Lamb of God que hemos venido desarrollando durante las últimas dos décadas, pero con la ambición y la ferocidad que viene con el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra banda», dice el guitarrista Mark Morton. «Re-energizados y reavivados, esto es Lamb of God en el año 2020. Nunca hemos estado así de emocionados».

La banda ha decidido titular simplemente con su nombre a su octavo disco porque dice sentirse orgullosa y satisfecha con estas canciones y con este período de creatividad. También lo contemplan como un testamento a la larga carrera de la banda:

«Poner solo nuestro nombre es una declaración», dice el vocalista D. Randall Blythe. «Esto es Lamb Of God. Aquí y ahora». En la confección de los diez temas de los que se compone el álbum se han involucrado todos los miembros de la banda para crear un estilo singular a partir de las contribuciones de cada individuo. La banda solo interrumpió el proceso de trabajo para participar en «The Final Campaign», la gira de despedida de Slayer. Tras varios meses de descargas en directo, Lamb of God, volvieron al trabajo con el productor Josh Wilbur (Korn, Megadeth, Gojira, Trivium). En el álbum además hay colaboraciones especiales de Jamey Jasta (Hatebreed) y Chuck Billy (Testament).

Lamb of God probablemente adelanten su nuevo material en los dos conciertos que ofrecerán en abril en nuestro país dentro del «State Of Unrest Tour», gira que les unirá a Kreator con Power Trip como invitados. Será el día 14 de ese mes en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 15 en La Riviera de Madrid.

«Lamb Of God» tracklisting:

1. Memento Mori
2. Checkmate
3. Gears
4. Reality Bath
5. New Colossal Hate
6. Resurrection Man
7. Poison Dream (feat. Jamey Jasta)
8. Routes (feat. Chuck Billy)
9. Bloodshot Eyes
10. On The Hook

Comentarios

Comentarios