El cantautor norteamericano Joshua Radin vuelve a nuestro país esta semana. Son dos las fechas que se han confirmado: Madrid (sala El Sol) hoy 7 de febrero de 2020 y Barcelona, mañana 8 de febrero en l’Antiga Fàbrica Estrella Damm. Radin regresa a nuestro país para presentar en directo las canciones de su último disco, “Here, right now”.
Joshua Radin se presentaba en 2006 con “We were here” y ahora, trece años y ocho discos más tarde, nos trae “Here, right now” (Nettwerk Music Group); dos títulos que hacen referencia a un espacio y a un tiempo concretos, y que confirman lo que ya explicó a Binaural: “Cada uno de mis álbumes cuenta la historia de dónde estaba (o estoy) en un momento específico”
A juzgar por sus nuevas canciones, el de Ohio vive ahora un momento de plenitud: dedicado a las amistades y al rescate de animales abandonados, deja muy poco espacio a sus tradicionales canciones de desamor y en cambio añade pinceladas de discurso social en “What Would You Do (Refugee Song),” donde aborda su angustia por la situación en la frontera sur de EUA: “Es difícil cuando se ve a los niños separados de sus familias en la frontera de nuestro propio país. Esto no es lo que América debería ser”.
Joshua Radin llegó a la fama después de que su amigo Zach Braff consiguiera que sus canciones aparecieran en la serie de televisión Scrubs. Desde entonces, su música ha sonado en más de 150 bandas sonoras, ha agotado entradas por todo el planeta (incluída una actuación en la boda de Ellen DeGeneres) y acumula millones de streams.
El concierto de Joshua Radin ha sido programado después de que centenares de personas pidieran su concierto a través Cooncert.com.
Os recordamos las fechas de estos dos conciertos:
Viernes 7 de febrero de 2020: Madrid, Sala El Sol
Sábado 8 de febrero de 2020: Barcelona, l’Antiga Fàbrica Estrella Damm
[amazon_link asins=’B01DV52VCA,B009IEB2UQ,B00PG6XXYI’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’eff3b709-8bcb-42ca-b7b9-ffe676d4bf81′]