Se estrena el documental “Dellafuente: Mil Futuros”

3.7/5 - (23 votos)

“Dellafuente: Mil futuros” es el título de un documental de trece minutos de duración producido por Red Bull. En el corto se muestra de la mano del propio músico el recorrido trazado desde sus inicios en la localidad granadina de Armilla hasta el punto de inflexión que ha supuesto su colaboración con Raimundo Amador. En ese periplo conocemos los orígenes musicales de Dellafuente, la importancia que para él ha tenido su abuela, la zozobra personal que ha supuesto un éxito certificado por actuaciones como la que ofreció en el último Sónar y la sensación de que la música urbana está ya agotada y él debe huir del acomodamiento y buscar nuevos caminos.

De ahí nos vamos a Sevilla, donde se captan las sesiones de grabación que compartió con Raimundo Amador y, como destino final, a Granada, donde ambos artistas ofrecieron un concierto histórico el pasado 11 de octubre. El documental está aderezado con entrevistas a su director creativo, Israel Jiménez, a su productor musical, Antonio Narváez, a varios fans y al propio Raimundo Amador. Todo ello nos lleva a conocer algo mejor al artista y la persona.

Dellafuente (Granada, 1992) es uno de los artistas más relevantes que ha dado el panorama nacional en los últimos años. Define su creación como ‘Música Folklórica Atemporal’, una verdadera revolución de la música urbana que rompe con las estructuras preconcebidas para convertirle en un artista visionario desde que lanzara sus primeros temas en 2015. Hace pocos días Dellafuente volvió a reinventarse con Taifa Yallah, su nuevo proyecto musical bajo el que ha lanzado el disco ‘EP.01- Causa’.

El documental ‘Dellafuente: Mil futuros’ realizado por Red Bull ya se puede ver aquí.

Comentarios

Comentarios