Ghost Number – ‘Dirt & Other Spells’ (Autoeditado 2019)

4.2/5 - (24 votos)

A finales del pasado 2019 llegaba “Dirt & Other Spells”, la segunda obra larga de Ghost Number y continuación de aquel debut titulado “From Dawn to Dusk” que tanto dió que hablar en su momento y que les llevó de ruta por numerosos festivales, además de a compartir escenario con nombres como los de Deke Dickerson, C.W. Stokening o Alpha Blondy por mencionar solo algunos de los más célebres.

Para esta nueva obra, los donostiarras trabajaron en los estudios Lezoti de Oiartzun (Gorka Urra) y los estudios 413 en Donosti, con producción y mezclas a cargo del mismo 413. Mencionar como curiosidad que en uno de los cortes figura el mísmisimo J.D. Wilkes de Legendary Shack Shakers a la voz principal (“King Monster”).

El resultado es media hora de desenfreno oscuro repleto de música de inspiración criolla repartida entre once cortes. Un carnaval macabro con melodías caribeñas que despiertan en el oyente un impulso atávico por la danza, salpicado de historias que nos acercan un imaginario que nos lleva de New Orleans a Haití.

“Dirt & Other Spells” es por lo tanto una perfecta continuación de su predecesor, obra a la que dicho sea de paso probablemente supera. Ghost Number se han propuesto actualizar viejos sonidos como la cumbia o el calypso, haciendo de este segundo trabajo una obra que aúna la calidez con lo sobrenatural en una mixtura irresistible que invita a abandonarse a los más básicos instintos.

Comentarios

Comentarios