ECHOBELLY y MORCHEEBA, confirmados para Visor Fest 2020

Visor Fest 2020, la cita nacional con la música de los 80 y los 90 que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre en Benidorm, ha confirmado dos nuevos nombres: Echobelly y Morcheeba se unen a un cartel en el que figuran los ya confirmados The Sisters of Mercy, Feeder y The Lightning Seeds.

Echobelly, una banda que fue demasiado pronto incluida en el fenómeno britpop, continuan en activo desde su debut en 1994 y, de hecho, se encuentran trabajando en un nuevo álbum tras el exitoso recopilatorio «Black Heart Lullabies» que pudimos disfrutar en las Navidades de 2018. Con el imponente carisma de la cantante Sonya Madan al frente y el guitarrista Glenn Johansson siempre como fiel partner, los de Londres siguen despertando el interés de fans acérrimos -entre los que se encuentra, ojo, el mismísimo Morrissey– y prometen un show de lo más vibrante, con hits inapelables como «Insomniac» o «Great Things».

Morcheeba, por su parte, es una de esas bandas indispensables para entender el movimiento trip hop que arrasó en la escena de los 90 en todo el mundo procedente de Gran Bretaña. De nuevo con Skye Edwards como dotadísima vocalista -recordemos que dejó la banda de 2003 a 2009- y todavía con uno de los hermanos Godfrey, el multi-instrumentista Ross, desde su fundación, Morcheeba ha colaborado en los últimos años con nombres tan celebrados como Roots Manuva, Benjamin Biolay y Kurt Wagner, de Lambchop. Su último trabajo hasta el momento es el aun reciente «Blaze Away», cuyas canciones desgranarán sobre las tablas de Visor Fest al igual que clásicos como «Trigger Hippie» o «The Sea».

 

Comentarios

Comentarios