Muere Reed Mullin, batería de Corrosion of Conformity

Comenzamos un día más con una triste noticia. Y es que el músico norteamericano Reed Mullin, conocido por haber sido el batería de la banda Corrosion of Conformity, falleció ayer lunes 27 de enero de 2020. Mullin tenía 53 años (el próximo 12 de febrero cumplía 54) y aunque las causas no se han hecho públicas, son conocidos los problemas con el alcohol que padecía desde hace años y que incluso le provocaron un infarto hace algunos años.

La noticia se fue extendiendo durante el día de ayer en los perfiles en las redes sociales de varios músicos hasta que finalmente ha sido confirmada por la propia banda en sus perfiles oficiales, que han comentado en Facebook:

«It’s with heavy hearts that we say goodbye to a friend, a brother and pioneer.
Love and condolences to the family, friends and fans who will miss you and thanks for the music». [«Con gran pesar que nos despedimos de un amigo, un hermano y un pionero.
Cariño y condolencias a la familia, amigos y fans que te echarán de menos, gracias por la música»].

En Instagram la banda además ha añadido «Reed you are loved and always will be» [Reed, te queremos ahora y siempre].

Mullin, que actualmente estaba fuera del grupo luchando contra sus demonios, fundó Corrosion of Conformity junto a Mike Dean y Woody Weatherman, con quienes permaneció entre 1984 y 2001, año en el que tuvo que abandonar el grupo por una lesión de espalda. Posteriormente regresaría al seno del grupo en 2010 con la reunión de la formación que grabó «Animosity». Permanecería también en la formación con la reincorporación de Pepper Keenan, que sigue activa en estos momentos. Con COC grabó los discos «Eye for an Eye» (1984), el mencionado «Animosity» (1985), «Blind» (1991), «Deliverance» (1994), «Wiseblood» (1996), «America’s Volume Dealer» (2000), «Corrosion of Conformity» (2012), «IX» (2018) y «No Cross No Crown». Además del grupo de su vida, Mullin también formó parte de proyectos como Teenage Time Killers, grupo con el que colaboraron músicos como Dave Grohl, Randy Blythe, Corey Taylor, Brian Baker o Nick Oliveri.

Descanse en paz.

Fuente imagen: Corrosion of Conformity

Comentarios

Comentarios