JESSE MALIN y CHRIS FARREN serán los teloneros de Brian Fallon en mayo

Jesse Malin y Chris Farren han sido confirmados como teloneros de la extensa próxima gira europea del estadounidense Brian Fallon y su banda The Howling Weather. La gira, en la que Brian Fallon & The Howling Weather presentarán en directo las canciones de «Local Honey», su tercer disco que estará disponible a partir del próximo 27 de marzo, les traerá a tres localidades de nuestro país: Barcelona (7 de mayo, sala Apolo), Madrid (8 de mayo, Ochoymedio) y Cascante (9 de mayo, Estaciones Sonoras).

Jesse Malin es un músico y compositor de rock originario de Nueva York. Empezó su carrera como vocalista de las bandas Heart Attack o D Generation y en los últimos años ha consolidado una sólida carrera en solitario. En esta gira presentará su último trabajo, «Sunset Kids» producido por él mismo y con la colaboración de Lucinda Williams, lanzado el pasado agosto.

Chris Farren por su parte es un cantautor indie pop originario de Florida, aunque reside actualmente en Los Ángeles. Aficionado a las cajas de ritmos y The Magnetic Fields su salvaje directo incluye habitualmente elementos visuales y un perfecto set musical.

Finalmente Brian Fallon, quien fuera líder de The Gaslight Anthem, la banda que fue calificada por Bruce Springsteen como la revelación del año 2008. También ha desarrollado otros proyectos como The Horrible Crowes y Molly & The Zombies. En 2016, Brian decidió dar un giro a su carrera y sacó su primer disco en solitario, «Painkillers». El álbum fue unánimemente celebrado por la crítica especializada como uno de los mejores álbumes del año y revistas como MOJO y Kerrang! lo declararon como la mejor colección de canciones de un Fallon que vuelve la vista hacia sus raíces rockeras. En 2018, Fallon edita su último álbum hasta la fecha,»Sleepwalkers». Grabado en New Orleans con Tim Hutt a los mandos -el hombre que estuvo detrás de el exitoso «The 59 Sound» de The Gaslight Anthem-, «Sleepwalkers» supone un ejemplo más de la maestría compositora de Fallon a la hora de retratar de una manera personal y romántica los sucesos cotidianos. Las giras que vinieron después de este álbum supusieron escalar un nuevo peldaño a Brian Fallon y hacerle crecer como artista en directo llevándole a los escenarios de los grandes festivales de Europa y EE.UU a la vez que lo animó a realizar una nueva gira posterior mostrando su faceta más íntima en acústico.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Jueves 7 de mayo de 2020: Barcelona, Sala Apolo – Entradas*
Viernes 8 de mayo de 2020: Madrid, Ochoymedio (Sala But) – Entradas*
Sábado 9 de mayo de 2020: Cascante (Navarra), Estaciones Sonoras – Entradas

Comentarios

Comentarios