Fiesta y conciertos en Madrid del Cranc Festival 2020

El Cranc Illa de Menorca Festival vuelve a Madrid con la fiesta de presentación de la cuarta edición del festival. El próximo viernes 24 de enero a las 22 horas, la sala Wurltizer Ballroom acogerá los conciertos de Caballo Prieto AzabacheOrden Jónico y Los Largos, bandas encargadas de actuar en la primera fiesta del festival menorquín.

Tras la presentación el pasado mes de octubre de su esperadísimo EP, «Madrid, Agosto 40ª», Caballo Prieto Azabache se ha convertido para muchos en el descubrimiento musical del año, arrasando en todas las plataformas digitales. Canciones que suenan a punk nacional de los 80, a indie de los 90, y a casete de gasolinera. Con una voz personal y cuidadas letras, guitarras distorsionadas y teclados efervescentes, hacen de Caballo Prieto Azabache, el conjunto musical más cruzado del momento.

La fiesta del Cranc en Madrid también nos ofrecerá el concierto de Orden Jónico, sonido lleno de riffs pegadizos, detalles de neo psicodelia, fuzz, delays y ritmos contundentes. Banda que, de bien seguro, harán bailar y gritar a todo volumen en una orgía de pogos, sudor y alcohol chorreando por cabezas de todos los presentes.

Y como no, Los Largos vuelven a la carga. Y por partida doble. Por un lado, estrenan nuevo single, que bajo el nombre «Single #2» contiene, al igual que el anterior, dos composiciones: «Sueño pólvora» y «103 pasos«. Dos gemas de orfebrería con las que Los Largos vuelven a reivindicarse como sibaritas de ese pop atemporal y superlativo que ha sido, y sigue hoy siendo, la banda sonora de nuestras vidas.

Las entradas para la fiesta de presentación ya se pueden comprar en la plataforma We Gow (https://bit.ly/3asYxvz).

La fiesta de presentación del Cranc 2020 llega una semana después del anuncio de seis nuevas confirmaciones del cartel de este año. El Cranc, que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de mayo en Cala Figuera de Mahón (Menorca), ya cuenta con un cartel lleno de grandes nombres: ManelNovedades CarminhaHolly MirandaJoe CrepúsculoMaika MakovskiPalmersBronquio, Ortiga, Maria Jaume, Ombra, Yana Zafiro y Enjoy&Division.

Las entradas ya se pueden comprar a través del portal ticketmaster (https://bit.ly/2TGP0Lk)

Comentarios

Comentarios