Gernikako Lekuek 2020 anuncia nuevas confirmaciones

Gernika tiene un alma musical muy creativa, y una de sus expresiones más potentes es LEKUEK, que desplegará una amplia propuesta de conciertos y actividades del 7 al 14 de marzo. La organización ya anunció los primeros grupos que van a tocar en el marco del festival: los vascos Sua, Lisabö, Orreaga 778 y Gaizka Insunza, los metaleros madrileños Wormed y el australiano Ash Grunwald con su rock intenso.

Ahora nos desvelan nuevos nombres de bandas que actuarán en los diferentes espacios de la localidad. Los andaluces Pony Bravo galoparán hasta Gernika para traernos letras afiladas, bajos potentes y sonidos de sintetizadores con aires de new wave de los 80. El grupo Stained Blood también emprenderá un viaje desde Barcelona con su death metal arrollador y bailaremos a ritmo del hard psicodélico y rock de Mocker’s. LEKUEK siempre es sinónimo de pluralidad, estilos, gentes y edades, porque la música nos une en un abrazo colectivo. Así tendremos también la cercanía emotiva de Los Hermanos Cubero, con una mezcla de folklore alcarreño y bluegrass, cuyo último trabajo Quique dibuja la tristeza fue
galardonado como Mejor disco de músicas del mundo (Premios MIN 2019). Podremos disfrutar del punk rock garajero de las bilbaínas MoonShakers, de las melodías etéreas y guitarras distorsionadas de Arima, y de la energía vibrante de los bermeanos Urgatz.

A falta de mucho cartel todavía por revelar, ya están a la venta los abonos para el festival. Los bonos cuestan solo 25€ para toda la semana y se pueden comprar por internet a través de la web www.gernikakolekuek.com. También se pueden conseguir en Gernika en Astra, Aterpe, Ospa y Zaplast, con posibilidad de coger el “pack” bono + bolso por 30€.

Comentarios

Comentarios