La canción del día: “Dance of the Clairvoyants” de Pearl Jam (estreno)

3.8/5 - (25 votos)

Los estadounidenses Pearl Jam han estrenado en la madrugada de hoy el prometido single de adelanto de su nuevo disco, “Dance of the Clairvoyants”, razón suficiente para que paremos las imprentas y les hagamos a los de Seattle un hueco hoy en esta sección de “La canción del día”.

Este mismo lunes el grupo publicó el listado de temas que compondrán este ya inminente trabajo. “Gigaton”, que constará de una docena de canciones, llegará a las tiendas el próximo viernes 27 de marzo a través de Monkeywrench Records / Republic Records, aunque ya está disponible en preventa en la web oficial del grupo. El tracklist completo es el que sigue:

Gigaton:
1. Who Ever Said
2. Superblood Wolfmoon
3. Dance of the Clairvoyants
4. Quick Escape
5. Alright
6. Seven O’Clock
7. Never Destination
8. Take The Long Way
9. Buckle Up
10. Come Then Goes
11. Retrograde
12. River Cross

“Gigaton” es el undécimo disco en la carrera de Pearl, viene producido por la propia banda junto a Josh Evans y es su primer lanzamiento de estudio desde que en octubre de 2013 Pearl Jam lanzasen “Lightning Bolt”. Se espera que en las próximas semanas la banda lance un single de adelanto, el correspondiente al tema titulado “Dance of the Clairvoyants”. La portada es la que ilustra este artículo y se trata de una imagen del fotógrafo, cineasta y biólogo marino canadiense Paul Nicklen titulada “Cascada de hielo”. La fotografía fue tomada en Svalbard, Noruega, y muestra el deshielo provocado por el calentamiento global en el paraje de Nordaustlandet.

Al parecer la creación del álbum no ha sido nada fácil: “Hacer este disco ha sido un largo viaje”, explicó el guitarrista del grupo Mike McCready cuando se anunció la edidión del álbum la pasada semana. “Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en ‘Gigaton’ finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos”.

Comentarios

Comentarios